viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Continúa coordinación con el municipio

Presenta Seapal proyecto del Cárcamo Aquiles Serdán

jueves, 8 de marzo del 2018

Redacción.- Dando continuidad a su mensaje de coordinación en beneficio de la población, el director de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, se reunió con autoridades del Gobierno Municipal y vecinos de la colonia Emiliano Zapata, para dar a conocer el proyecto de ampliación y reubicación del Cárcamo Aquiles Serdán.

Esta obra que tendrá un periodo de ejecución de 3 meses, iniciando una vez que concluya la Semana de Pascua, forma parte de las acciones y compromisos de la paraestatal para mitigar el crecimiento acelerado que presenta la Zona Romántica, especialmente por tratarse de una instalación que rebasa los 30 años de funcionamiento y presenta en la actualidad ineficiencia en su operatividad, comentó el titular de la paraestatal.

El Gerente Opertivo del organismo, Manuel Acosta Padilla, detalló que este cárcamo recibe las aguas residuales que se producen en una superficie de 40 hectareas, en las cuales se encuentran concentrados 2 mil usuarios, y a su vez las desaloja a través de equipos de bombeo hacía el Colector Centro – Norte, para llevar el flujo a la Planta de Tratamiento Norte II.

Agregó que al encontrarse en la planta baja de un condominio, el cárcamo deberá ser reubicado hacía la vía pública con una profundidad de diez metros, en el marco de un esquema constructivo novedoso y seguro para los condominios cercanos, en el cual se utilizarán pilas secantes para formar un circulo con un diámetro de 5.5 metros, a fin de realizar desde la superficie, perforaciones intercaladas.

“Una vez construida la nueva instalación que albergará la cámara de bombeo, unicamente podremos apreciar una loza de concreto de 15 centimetros por encima del nivel del empedrado en la calle Aquiles Serdán, mientras que la

caseta, controles de motores, alimentación eléctrica y demás accesorio quedarán en su ubicación actual”, indicó.

Al finalizar el acercamiento que trajo como conclusión el visto bueno de manera verbal de parte de las autoridades municipales, Andrés informó que se aproxima una etapa de socialización con vecinos y empresarios de la zona, para unir esfuerzos y dar seguimiento a las inquietudes que surjan con el proyecto.

Acompañaron la reunión por parte del Ayuntamiento, el edil Eduardo Martínez; Oscar Castellón, director de Obras Públicas; Juan Manuel Macedo, director de Planeación Urbana. Asimismo, Aidé Salgado, administradora del Condominio e Ignacio Cruz García, en representación de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata.

Scroll To Top