jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Impulsa Gobierno Municipal Acciones en pro del Medio Ambiente

martes, 7 de noviembre del 2017

Para el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, es de vital importancia el impulsar acciones y programas que contribuyan al cuidado del medio ambiente de este destino, a través de la concientización y actividades de educación ambiental en escuelas y grupos de ciudadanos organizados; la limpieza de las playas, la preservación de la montaña y la riqueza natural de esta ciudad.

Es a través de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, que se trabaja de manera intensa para mantener un Puerto Vallarta Verde, en el que además de las autoridades, se cuente con la participación activa de la comunidad.

Como parte de esta labor, la dependencia municipal llevó a cabo durante el mes de octubre, un total de 7 pláticas informativas, talleres y cursos en igual número de instituciones educativas, además de 4 campañas de limpieza en playas y ríos del municipio con la participación de universidades, asociaciones civiles y empresas comprometidas con el medio ambiente.

En este periodo, se fortalecieron las acciones para el cuidado de la tortuga marina, con recorridos de vigilancia, reguardo de nidos y liberación de crías, realizando un total de 8 liberaciones con el apoyo de mil 290 personas de diferentes escuelas, el programa de Protección a la Infancia del Sistema DIF Municipal y ciudadanos, a quienes se brinda además una charla informativa sobre la importancia de esta especie y su protección. De esta forma se logró que poco más de 5 mil crías de tortuga regresaran al mar.

Dentro del Programa de Playas Certificadas, se efectuaron recorridos de inspección a los diferentes espacios que cuentan con esta distinción, ya sea nacional o internacional, dando mantenimiento a su infraestructura, la colocación de letreros y señalética en las zonas que lo requerían y la toma de muestras de calidad del agua para garantizar su limpieza. En ese mes se recibió además la auditoria del programa Blue Flag, realizándose de forma satisfactoria esta revisión.

La Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, mantuvo también actividades para la captura y posterior liberación de 7 ejemplares silvestres, como mapaches, cocodrilos, iguanas, patos y serpientes, los cuáles fueron reubicados a sus zonas de hábitat, todo esto dentro del programa de Manejo de Vida Silvestre de la dependencia.

Scroll To Top