miércoles , 17 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arturo Dávalos ‘sí cumple’, Reconocen en la secundaria ETI 3

martes, 7 de noviembre del 2017

Redacción Prensaglobal.com

El gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, continúa dando respuesta a las solicitudes de los diferentes planteles educativos de Puerto Vallarta, al entregar en esta ocasión, un hidroneumático a la secundaria Técnica No. 3, para el abastecimiento de agua a todo el plantel.

La solicitud fue planteada en agosto pasado por esta comunidad educativa, al contar con un equipo obsoleto y en malas condiciones que tras 39 años de vida, había concluido su ciclo de funcionamiento y dificultaba el abasto de agua en la institución.

Tras la petición, y consciente de la importancia que este equipamiento representa, el alcalde vallartense estableció el compromiso y en poco más de dos meses, cumplió con el mismo para beneficio de los cientos de estudiantes y profesores que acuden todos los días a esta institución.

Frente a padres de familia y autoridades educativas, el primer edil Arturo Dávalos, afirmó que su gobierno sigue trabajando intensamente por la educación de los vallartenses, y si bien aún faltan cosas por hacer, cada día se fortalecen los esfuerzos para brindar a los niños y jóvenes mejores espacios para su preparación.

“Les agradezco el apoyo, la confianza y decirles que vamos a seguir trabajando para que cada día el sector educativo que es donde está el futuro de Puerto Vallarta, esté cada día mejor”, señaló.

Recordó que en el caso de este hidroneumático, estaba en funcionamiento desde la apertura de este plantel y ya presentaba severos daños y fugas, por lo que se remplazó con uno moderno, de menor tamaño y mejor funcionalidad.

Agregó que actualmente se trabaja en apoyo a otras escuelas como la primaria 20 de Noviembre, con la reparación del techo; el jardín de niños Ignacio L. Vallarta, que necesita una loza de concreto para su techo porque se encuentra dañado. Se recibió además la solicitud para la reparación de los baños de la secundaria 149, misma que se estará atendiendo, entre otros apoyos a distintos planteles.

A nombre de esta comunidad escolar, el presidente de la Asociación de Padres de Familia turno Matutino, Javier Palomera, agradeció al alcalde por “este gran apoyo

que va a servir para la escuela, que ya era de mucha necesidad y que de alguna manera le va a servir por mucho más tiempo aquí a la escuela”.

Por su parte, la profesora María Estela Guerra Aguilar, directora de la Técnica No.3, reconoció la pronta respuesta de la autoridad municipal para con esta institución. “Le hicimos una petición al señor presidente municipal de una necesidad muy fuerte que teníamos al estar en riesgo de no poder contar con el abastecimiento de agua, ya la tenemos, ya está, sí cumplió”.

En esta entrega, el presidente municipal estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez; la subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo y el supervisor escolar de la zona 12, Ricardo Uribe Serrano.

Scroll To Top