jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reconoce SEDIS Trabajo del Alcalde por los más Vulnerables

martes, 8 de agosto del 2017

La sensibilidad y buena voluntad del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, ha permitido concretar importantes proyectos para Puerto Vallarta, como lo es el Comedor Comunitario “Por la Seguridad Alimentaria”, que brindará servicio en la agencia municipal de Mojoneras a 50 personas que requieren de este apoyo.

Al inaugurar este nuevo espacio, el secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Gobierno del Estado, Miguel Castro Reynoso, reconoció la apertura que siempre ha mostrado el alcalde vallartense y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, para trabajar de la mano del gobierno estatal en favor de quienes más lo necesitan.

“Felicidades por este comedor comunitario, es un motivo de orgullo para esta comunidad, pero por supuesto, un motivo de satisfacción de nosotros trabajar con ustedes porque con el gobierno de Vallarta se puede trabajar bien. Siempre han sido unos extraordinarios anfitriones y reconocemos y agradecemos su buena disposición, sencillez y voluntad para poder trabajar”, afirmó el funcionario estatal.

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos, aseguró que desde el inicio de su administración se tuvo muy claro que haciendo equipo con las diferentes autoridades y sectores de la comunidad, es como se puede avanzar y generar mayor bienestar, por ello se continúa sumando esfuerzos con la SEDIS y el DIF Municipal para apoyar con alimentación a la gente que lo requiere, una función que se fortalecerá con este comedor comunitario.

“A seguir trabajando por este destino turístico que cada día crece más y por supuesto crecen las necesidades, pero estamos trabajando siempre en coordinación gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal para atender las zonas más vulnerables del municipio”.

Como parte de la apertura de este comedor, el titular de la SEDIS entregó al primer edil y a la presidenta del DIF, un cheque por 161 mil 294 pesos para la compra de alimentos y equipamiento. El comedor estará atendiendo a 50 personas que no tienen en su refrigerador o su cocina lo necesario para su alimentación.

Este espacio se suma a una red de 100 comedores que el gobierno de Jalisco tiene en las 12 regiones del estado y que se prevé atienden en su conjunto a 9 mil personas.

Supervisan apoyos escolares

Antes, el alcalde, acompañado de algunos regidores, y el titular de la SEDIS supervisaron el material de mochila con útiles escolares que ya se tiene listo en bodega para su entrega a los cerca de 52 mil estudiantes del nuevo ciclo escolar de escuelas públicas del municipio, donde Castro Reynoso reconoció también el impulso que el gobierno de Arturo Dávalos brinda a los alumnos de nivel básico a través de los programas municipales.

Destacó que en Puerto Vallarta los estudiantes tienen una ventaja al recibir un beneficio adicional para que vayan a la escuela, como son los zapatos, uniformes y el seguro escolar contra accidentes, “un valor agregado que no todos los municipios lo tienen”, programas que “blindan a los estudiantes”, dijo.

Scroll To Top