viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Incrementan casos en 900% durante julio

Exhorta Seapal a Reportar Robo de Medidores de Agua

miércoles, 2 de agosto del 2017

Redacción.- Seapal Vallarta exhorta a los usuarios que han sufrido el robo de su medidor de agua potable en su hogar o establecimiento comercial, a reportar este hecho al número 073 o acudir al área de Atención a Usuarios, para realizar el reemplazo correspondiente.

Lo anterior, en virtud que suman 42 los casos turnados al área de Jurídico de la institución por este hecho, durante la segunda mitad del mes de julio, lo que representa un aumento superior al 900%, con respecto al promedio quincenal durante el año 2017.

Este trámite, así como la reposición del medidor, no genera costo para el usuario, quién en un periodo de 24 horas tendrá el reemplazo en su domicilio, el cual será instalado por personal de la institución, detalló Pedro Lorenzo García, titular de Atención a Usuarios.

El responsable del área de Micromedición e Instalaciones del organismo, Ing. Francisco Palomino, detalló que dichos artefactos hurtados en diversas colonias de la ciudad, están construidos en bronce.

Asimismo, puntualizó que los nuevos medidores que se han instalado durante la administración de César Abarca Gutiérrez, como parte de los programas para el mejoramiento de eficiencias del organismo, son de alta tecnología, sin embargo, carecen de ese tipo de metales, por lo que ya no pueden extraerle ese elemento para su venta en el mercado negro.

La coordinadora del área de Jurídico, Lic. Bianca Gómez Ontiveros, manifestó que una vez que el usuario reporta este hecho al organismo, “nosotros turnamos la denuncia ante las autoridades correspondientes para su seguimiento legal”, concluyó.

Scroll To Top