martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Apoyos sin Precedentes a Educación en el Gobierno de Dávalos

lunes, 31 de julio del 2017

Redacción Prensaglobal.com

En materia educativa, la administración municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, ha destinado apoyos sin precedentes a este sector, desde útiles, uniformes y zapatos para estudiantes de nivel básico; seguro escolar contra accidentes; mejoras en los planteles, y el programa “Escuela Segura” para dotar a todas las instituciones escolares de sistemas de alarma, son apenas un ejemplo.

En la reciente conferencia de prensa para anunciar la entrega de útiles escolares con su mochila para más de 51 mil 500 alumnos, además de 30 mil uniformes y 30 mil pares de zapatos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en el próximo ciclo escolar, el primer edil destacó que estos beneficios representan u ahorro significativo para los padres de familia.

Mencionó que tan solo en el programa de paquetes de útiles escolares, en el que participan en partes iguales (50-50) gobierno estatal y municipal, la inversión asciende a poco más de 6 millones 419 mil pesos, y en uniformes y zapatos, cuya aportación es cien por ciento municipal, alrededor de 17 millones de pesos.

El seguro escolar contra accidentes, que protege a todos los menores de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, de cualquier percance que pudieran sufrir en el trayecto de su casa a la escuela, dentro del plantel y de regreso de a su casa, el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos médicos y la atención en los mejores hospitales de la ciudad.

Citó que tan solo en el reciente ciclo escolar, fueron atendidos poco más de mil 200 alumnos que se accidentaron, sin que ello representara ningún costo para los padres de familia, gracias a este seguro que el municipio absorbe a razón de 4.5 millones de pesos por ciclo escolar.

El alcalde refirió también la implementación del programa municipal “Escuela Segura”, a través del cual se lleva a cabo la instalación de sistemas de alarma en todos los planteles públicos del municipio, mediante un esquema de aportación 80 por ciento el Ayuntamiento y 20 por ciento las escuelas.

A la fecha se han instalado alarmas en 100 de las 242 escuelas, dando prioridad a los planteles con mayor riesgo, y la siguiente etapa se tiene contemplada para el

mes de octubre, en que se colorarán los sistemas en las escuelas restantes, y contribuir así a mejorar la seguridad en las instituciones educativas.

Es el único municipio en la entidad que cuenta con este sistema, el cual se encuentra enlazado a una línea telefónica exclusiva de la dirección de Seguridad Ciudadana, sin ninguna erogación extra para las escuelas.

El alcalde finalizó que aún cuando todas las escuelas son estatales y federales, y el mantenimiento ha quedado en manos de los directores y padres de familias, su gobierno no ha escatimado apoyos y a la fecha se han beneficiado más de 50 planteles con diversas mejoras, desde impermeabilización, reparación de baños, remozamiento, pintura, arreglo de bardas, rampas, donación de aires acondicionados, ventiladores, entre otros.

“No hemos escatimado apoyos ni recursos y vamos a seguir apoyando a la educación en el municipio”, apuntó Dávalos Peña.

Scroll To Top