viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Después de la Viena Sigue la calle Francia, Anuncia Dávalos

domingo, 25 de junio del 2017

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, avanza a grandes pasos en una asignatura pendiente con los vallartenses, como es la conectividad y el mejoramiento de vialidades, pues actualmente se invierten más de 200 millones de pesos en obra pública de calidad, principalmente en más de 100 calles que están en proceso o han sido terminadas, y que llegan a cambiarle la vida a miles de familias, en materia de salud, seguridad y plusvalía.

Durante la reciente entrega de obra de la modernización de la calle Viena, el pasado viernes, el alcalde destacó que se trata de un ejemplo significativo de planeación y trabajo en equipo. “Desde antes de iniciar este gobierno teníamos claro que uno de los ejes que plasmaríamos en el Plan Municipal de Desarrollo, es una ciudad funcional, con rumbo claro, planeación, visión a futuro y mucho amor por Vallarta”, manifestó el primer edil.

En ese tenor, enfatizó que la calle Viena corona un esfuerzo conjunto y un logro compartido entre sociedad y gobiernos; “un deseo alineado y fundamentado a proyectos funcionales, tangibles y reales que han logrado darle una mayor conectividad a Puerto Vallarta hacia el lado norte”.

Dijo que para ello fue necesario un intenso trabajo previo en la gestión de recursos. “Agarramos maletas y proyectos y fuimos a tocar puertas para decirles (a los diputados y otros niveles de gobierno): necesitamos ayuda, no podemos solos, necesitamos de todos”, labor en la que también se han sumado empresarios, instituciones y organismos “en perfecta correlación el apoyo para poder hacer realidad proyectos de gran calado que se pensaban irrealizables”.

En ese sentido dio a conocer que se trabaja en la gestión de recursos con los gobiernos estatal y federal, para concretar otras vialidades importantes como la modernización de la calle Francia, en esta misma zona, que conecta con la avenida principal y el fraccionamiento Fluvial Vallarta, noticia que fue recibida con gran júbilo por habitantes de las colonias Versalles y Díaz Ordaz, que apenas festejaban la culminación de la calle Viena.

Cabe agregar que de manera simbólica también fue inaugurada la rehabilitación de la avenida Los Tules, obras viales que agilizarán el tráfico vehicular, reducirán los tiempos de traslado, en la adaptación de una vialidad incluyente con el espacio adecuado para una ciclovía, y así garantizar la

seguridad de todos los que la transitan, con vías de comunicación más seguras y eficientes.

“Lo más importante de todo, es que con mejor infraestructura fortalecemos la competitividad de Puerto Vallarta; vamos por un municipio mejor conectado, que por supuesto necesita transporte mucho más moderno y eficiente en el que todos debemos poner de nuestra parte para lograrlo”, apuntó.

Arturo Dávalos Peña resaltó que el programa de rehabilitación de vialidades más importante de los últimos años, avanza y transforma el rostro de Puerto Vallarta y anunció que “con visión a futuro y rumbo claro vienen más obras de calidad, más obras para los vallartenses”.

Scroll To Top