viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Remando Parejos, Avanzamos a Buen Puerto: Dávalos

domingo, 21 de mayo del 2017

“La gente ve que estamos trabajando, haciendo obras, calles, transformando las colonias, mejorando los servicios; por eso ahora sí creen en las autoridades, en este gobierno”, aseguró el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

Dijo que esa confianza también se ve reflejada en el apoyo de los empresarios, la iniciativa privada, que al igual que el gobierno estatal y federal, han hecho equipo con el Ayuntamiento para “remar parejos” y avanzar a buen puerto en la solución de problemas como el de la basura, que se ha ido mejorando sustancialmente con el sistema actual de recolección.

Sin embargo, indicó que su compromiso es recoger diario la basura, por lo que una vez más los empresarios donaron otros siete camiones compactadores, para próximamente iniciar con este nuevo esquema de recolección que sin duda redundará en un mejor servicio e imagen para el destino. “Hay confianza en este gobierno, por eso nos apoyan”, enfatizó Dávalos.

Señaló que en las colonias sucede lo mismo, “la gente ve que estamos haciendo obras y que cada semana entregamos calles rehabilitadas de calidad. Por eso cuando se acercan a pedirnos más calles, nos da gusto porque ahora sí creen en las autoridades, ahora sí creen en este Ayuntamiento”.

Precisó el alcalde que ello no sería posible sin el respaldo de las y los regidores que aprueban la aplicación de los recursos, pero sobre todo, sin la contribución de los ciudadanos que pagan sus impuestos, predial, licencias, permisos, que se traducen en obras y servicios.

Reiteró que esta es la administración del orden y los servicios, que ha decidido agarrar el toro por los cuernos y enfrentar los problemas que anteriormente otros gobiernos evadieron y fueron heredando. “Nosotros los estamos atendiendo, no estamos pateando el bote”.

Apuntó que gracias a ello se ha logrado avanzar en la solución no solo del tema de la basura, sino de la seguridad, con la compra de 40 nuevas patrullas y equipamiento de los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana, lo que ha permitido ser considerada la ciudad más segura del país por el INEGI.

Asimismo, la compra de maquinaria para el mantenimiento de las colonias y comunidades del municipio; el reforzamiento de los programas sociales como el de útiles escolares, uniformes y zapatos en apoyo a más de 52 mil alumnos del nivel básico del municipio, que además cuentan con seguro contra accidentes escolares, con atención médica gratuita en hospitales de primer nivel.

El programa ‘Casa Digna’, que apoya a las familias a ir mejorando sus viviendas para que tengan una mejor calidad de vida, entre otros. “Vamos a seguir mejorando los servicios, juntos, vecinos, gobierno municipal, estatal y federal, empresarios, todos remando parejos para llegar a buen puerto”, finalizó.

Scroll To Top