viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
A fin de fomentar la relación laboral y familiar

Brinda Candelaria Tovar Plática de Orientación a Personal del DIF

jueves, 18 de mayo del 2017

Redacción.- Con el propósito de fomentar la relación trabajo-familia, el Sistema DIF municipal lleva a cabo pláticas entre el personal, para concientizarlos y otorgarles herramientas en diversos temas, como el que en esta ocasión les brindó la presidenta del organismo, Candelaria Tovar de Dávalos, con su vasta experiencia de más de 25 años como enfermera, al hablarles de los “Aspectos prácticos de la lactancia materna”.

“Se que esto les ayudará a despejar dudas y crecer su conocimiento, sobre todo a quienes serán mamás, a las que tienen bebés que aun amamantan, y a los compañeros apoyar a sus esposas. Es un gusto compartirles lo aprendido en mis años como enfermera, y como presidenta decirles que así como apoyamos a los vallartenses, es importante también que ustedes tengan atención”, expresó la primera dama.

Durante la plática informativa, la presidenta del Sistema DIF precisó los beneficios que tiene la lactancia materna para los bebés, como tener una nutrición óptima, menor incidencia de enfermedades infecciosas, metabólicas, alergias y un mejor desarrollo psicomotor, emocional y social.

Asimismo, detalló que para las madres les ayuda en una rápida involución uterina postparto, mayor espaciamiento entre embarazos y menor índice de depresión postparto.

Además mencionó los cuidados e higiene de las mamás; cuál es la forma correcta de dar soporte al pecho; técnicas para el amamantamiento; las señales cuando el bebé está suficientemente alimentado; los problemas frecuentes en la lactancia materna y las técnicas de extracción manual de la leche.

Cabe agregar que los colaboradores han recibido también capacitaciones en materia de Protección Civil y Violencia Intrafamiliar.

Scroll To Top