viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Durante la sesión del ‘Cabildo Infantil 2017’

Contribuye la Niñez Vallartense al Desarrollo de su Comunidad

jueves, 27 de abril del 2017

Redacción.- El sentir de los niños de Puerto Vallarta se escuchó durante la sesión del ‘Cabildo Infantil 2017’, que se realizó este jueves con la presencia del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, que tomó protesta a los pequeños ediles, así como de los integrantes del pleno edilicio.

Bajo la coordinación de la Subdirección de Educación, el foro se efectuó en el marco del Día de Niño, con la participación de 18 alumnos de diferentes escuelas públicas, quienes presentaron interesantes propuestas en los temas de ecología, fortalecimiento de la convivencia familiar y protección animal, al ser estos algunos de los aspectos que preocupan a la niñez vallartense y en los cuáles buscan contribuir para un mejor desarrollo de su comunidad.

El alcalde Arturo Dávalos felicitó a los integrantes del Cabildo Infantil por su destacada participación, la cual invita a reflexionar y aporta grandes ideas para una mejor toma de decisiones, ya que será la niñez vallartense la que en un futuro tendrá la responsabilidad de asumir las riendas de este destino turístico.

“Desarrollar las decisiones desde la óptica de los niños es una labor fundamental para nuestro gobierno, por eso quiero felicitar a las niñas y los niños regidores por estas iniciativas que nos hacen llegar hasta el corazón, y nos tientan la mente para transmitir nosotros estas experiencias que hemos vivido hoy con todos ustedes, y que seguramente nos van a calar muy profundo y nos van a ayudar para que cada día seamos mejores padres de familia”, destacó.

Aseguró que su gobierno continuará promoviendo estas actividades para seguir impulsando la participación y desarrollo de quienes serán los futuros gobernantes y profesionistas que trabajarán por una mejor ciudad. “Estoy seguro que a nuestro puerto le irá mejor, porque veo en todos ustedes los cimientos fuertes que nuestra sociedad necesita”, indicó.

Al término de la sesión, el presidente municipal y los regidores entregaron un reconocimiento y un presente a los integrantes del cabildo infantil, el cual estuvo conformado por la niña Karen Guadalupe de la Peña López, como presidenta; Marcos Cancino Varillas, como Síndico Municipal y Job Leonardo López Zermeño, como Secretario General.

Fungieron como regidores infantiles: Mitzzi Arisbeth Meza Parra, Donovan Ramos Flores, Aarón Omar Colmenares, Galilea Abisag Gutiérrez de Niz, Valeria Kareli Ocegueda González, Alan Osvaldo Lorenzo Cruz, Derek Emiliano Rodríguez Sandoval, Ciara Berenice Rodríguez Vela, Ángel Antonio Bobadilla Solís, Cielo Guadalupe González Fregoso, Karol Yamilet Aguilar Rodríguez, Gerardo Yael Díaz Camargo, Lluvia Edén Hidalgo Martínez, Martín Gabriel Ubiedo González y Azul Estrella Luna Zúñiga.

Como parte de la sesión, se contó con la participación de la Difusora Infantil, Diana Paola Muñoz Martínez, quien acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, habló sobre los derechos de los niños y la importancia de la familia, la comunicación y los valores. Asimismo, estuvo presente la Legisladora Infantil del 5 Distrito Electoral, Ilian Jacqueline Guzmán Castillón, que compartió su experiencia en el Parlamento Infantil.

Atestiguaron estas actividades, el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva No. 5 del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Jalisco, Jorge Díaz González; la subdirectora de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo, padres de familia, profesores y alumnos de la primaria 20 de Noviembre.

Scroll To Top