viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Invitan a Disfrutar los Recorridos Turísticos en Puerto Vallarta

lunes, 27 de julio del 2015

* Martes y miércoles a las 9 de la mañana y 12 del día y los sábados a las 9:00 horas

Para que visitantes nacionales e internacionales disfruten y conozcan algunos de los atractivos que Puerto Vallarta les ofrece, la Dirección de Turismo Municipal invita a formar parte de los Recorridos Turísticos Gratuitos que semana a semana ofrece para que los vacacionistas conozcan parte de la historia y el encanto de las calles e íconos de la zona centro, el malecón y la zona romántica de la ciudad.

El subdirector de Turismo Municipal, Enrique Tovar, dio a conocer que se cuenta con tres rutas diferentes, dos de ellas se recorren los días martes y miércoles, con dos horarios, 9:00 de la mañana y 12:00 del día, mientras que los sábados el paseo turístico se realiza a partir de las 9:00 horas.

Señaló que los recorridos tienen una duración aproximada de dos horas y media, en las que se visita, por ejemplo, el mercado del Cuale, la isla y la plaza Lázaro Cárdenas; otra de las rutas contempla la zona conocida como Gringo Gulch, el faro de la calle Matamoros y el mirador ubicado en la esquina de las calles Matamoros y Corona. En las tres rutas se incluye el mural diseñado por el pintor vallartense Manuel Lepe, ubicado en la presidencia municipal y las esculturas del malecón.

Para participar en estas visitas basta con presentarse cinco minutos antes del inicio de cada ruta en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal, ubicadas en el centro de la ciudad, en el edificio de la presidencia municipal; no tienen costo alguno y en promedio los grupos se integran por 18 personas, teniendo un cupo máximo de 25, a fin de que puedan ser atendidos de manera correcta durante el trayecto por uno de los guías profesionales que les estarán acompañando.

Enrique Tovar agregó que también se hacen recorridos con grupos especiales como agentes de viajes, escritores especializados en viajes, escuelas y universidades, tanto locales como foráneas, los cuales se adaptan a la hora y día que ellos decidan; siempre y cuando no coincidan con los recorridos que se realizan de forma regular por la dependencia municipal.

El subdirector de Turismo detalló que este programa es uno de los más exitosos, gracias al interés y la excelente respuesta de la gente, ya que incluso es común que a través de las redes sociales se pregunte por ellos desde otros países.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 222 0923 de la Dirección de Turismo, o bien en facebook.com/Turismo Municipal Puerto Vallarta y en Twitter@TurismoPV.

Scroll To Top