miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Presentan el Programa ‘Recorre Puerto Vallarta’

miércoles, 1 de julio del 2015

* La plataforma digital ofrece información sobre el servicio de transporte público en la ciudad para un mejor desplazamiento de locales y turistas

Ante representantes de organismos y cámaras empresariales, universidades, transportistas, funcionarios municipales y medios de comunicación, se presentó este miércoles el programa ‘Recorre Puerto Vallarta’, una plataforma digital creada por la Dirección General de Desarrollo Económico con el fin de brindar información a la población y visitantes sobre el transporte público en la ciudad, que va desde sus rutas, paradas de autobús, puntos de salida y llegada, entre otros datos que permitirán conocer y hacer un mejor uso de este servicio.

El titular de Desarrollo Económico, Álvaro Mora Maciel, detalló que este nuevo sistema contribuye a elevar la competitividad de la ciudad a través de las tecnologías de la información, al ser el transporte público un eje articulador del desarrollo económico a nivel mundial, lo que permitirá que locales y turistas puedan moverse de manera eficiente por el municipio.

Se puede accesar a este sistema de manera gratuita desde cualquier dispositivo con internet mediante la página: www.desarrolloeconomico.puertovallarta.gob.mx o bien en el Facebook de la dependencia municipal. En su primera etapa muestra las diferentes rutas del transporte público, no solamente de Puerto Vallarta sino de la zona conurbada, informa sobre las rutas nocturnas y presenta un análisis sobre las paradas con más afluencia para que las personas también sepan donde poder bajarse.

El funcionario explicó que de acuerdo a la ruta seleccionada, aparecerán las especificaciones sobre su recorrido, su punto de salida y llegada, como se ve físicamente el camión a tomar.

Precisó que continuarán trabajando de manera conjunta con los transportistas, dependencias de gobierno y otros organismos para enriquecer con información este programa, pues se busca ingresar otros datos como los horarios del primero y último camión que recorren la ruta, la duración del recorrido, los atractivos de Puerto Vallarta y cómo llegar a ellos, cómo llegar a las oficinas de gobierno y servicios básico como centros de salud, así como la frecuencia con la que pasa el transporte.

Asimismo, se prevé que la plataforma pueda ofrecer a los inversionistas locales como extranjeros, las áreas de mercado en función del transporte público, lo que vendrá a complementar otros programas con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Económico para tal objetivo.

“Con estos sistemas abonamos precisamente a hacer de Puerto Vallarta una ciudad más competitiva en términos de movilidad y en términos de promoción al desarrollo económico. Estos sistemas los pueden ver en cualquier dispositivo con internet”, señaló Mora Maciel.

Para la promoción de este nuevo sistema, se pagarán calcomanías para que la gente lo conozca y pueda ingresar a la página o descargar el código QR que los direccionará a la plataforma; se lanzará además el hashtag #recorrepv para posicionar este proyecto.

A la fecha, la Dirección General de Desarrollo Económico ha desarrollado más de 500 mapas con información geográfica y estadística, realizado por los servidores públicos que forman parte de esta dependencia, con los cuales se han acercado los servicios a la población e impactado de forma positiva a través de la tecnología la competitividad del destino.

Scroll To Top