martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Formamos Ingenieros de Primera a Favor de la Sociedad: Tec Vallarta

miércoles, 1 de julio del 2015

* “Las problemáticas actuales demandan soluciones integrales y profesionistas capaces de hacerle frente a las mismas. Por ende, en el Tec Vallarta el liderazgo, la creatividad, el sentido humano, la innovación y la crítica, son los principios básicos para impartir educación superior”, compartió el director general, Roberto González Gutiérrez

En el marco del Día del Ingeniero en México, que se conmemora cada 01 de julio, la Dirección General del Tec Vallarta envía un sincero reconocimiento a cada uno de los diversos profesionistas que se desenvuelven en sus respectivas áreas de competencia, por ser un pilar importante para el desarrollo y progreso de la sociedad mexicana, resaltó el maestro Roberto González Gutiérrez.

El director general del instituto, extiende una gran felicitación a los cientos de ingenieros que han sido formados en esta universidad, y a los que están en proceso de ser los nuevos profesionistas de las áreas de: Electromecánica, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

“Para nuestra institución formar ingenieros que contribuyan al desarrollo de la sociedad, ha sido, es, y seguirá siendo uno de los principales objetivos y metas. Las problemáticas actuales demandan soluciones integrales y profesionistas capaces de hacerle frente a las mismas. Por ende, en el Tec Vallarta el liderazgo, la creatividad, el sentido humano, la innovación y la crítica, son los principios básicos para impartir educación superior”, compartió el director general.

De igual manera, manifestó un grato agradecimiento a los docentes e investigadores de esta gran institución, por ser ellos quienes comparten sus experiencias y conocimientos en favor de la educación superior tecnológica. “Nuestros maestros son un eslabón fundamental para conseguir nuestros objetivos académicos, sin duda, nuestro más sincero reconocimiento a ellos”, manifestó González Gutiérrez.

Indicó la ingeniería es una de las bases más importantes para el desarrollo económico y de mejoramiento social para cualquier país del mundo. En tanto, desde el año de 1974 en honor al ingeniero Eugenio Méndez Docurro, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, es que fue instituido cada 01 de julio como Día Nacional del Ingeniero.

Al respecto, la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, máxima autoridad educativa en México de los Institutos Tecnológicos, manifiesta: “felicitamos a los ingenieros de México en su Día, y muy en particular, a todos nuestros distinguidos maestros que le dan fortaleza a este gran sistema, donde se forman cuatro de cada diez de los ingenieros de nuestro país”.

Scroll To Top