viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Participa Tec Vallarta a XVI Encuentro Internacional Virtual Educa

martes, 30 de junio del 2015

Redacción Prensaglobal.com

En representación del Tec Vallarta y como máxima autoridad del instituto, Roberto González Gutiérrez, director general, estuvo presente en una edición más del Encuentro Internacional Virtual Educa, realizado del 22 al 26 de junio en la ciudad de Guadalajara, y que contó con la presencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante el acto inaugural.

Participó en el foro “Formación Dual en la Educación Superior”, mismo que estuvo moderado por Gustavo Padilla Montes, titular de la Dirección General de Educación Superior, Investigación y Posgrado del Estado de Jalisco. El foro también contó con la participación de Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México; Julio García Briseño, presidente del patronato del Fomento Educativo del Estado de Jalisco, y Raúl Montalvo Montalvo, representante de la escuela del Tecnológico de Monterrey.

Durante el foro descrito, González Gutiérrez se encargó de exponer el tema Modelo Educativo: Sistema Dual de Aprendizaje en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, cuyo objetivo general fue contribuir al fortalecimiento de los procesos de formación de los educandos, mejorar e innovar los contenidos académicos y contribuir a la competitividad de las instituciones, mediante la vinculación universidad-organizaciones/empresas.

Compartió que actualmente el Tec Vallarta aplica dicho modelo educativo en las carreras: Gestión Empresarial, Gastronomía y Electromecánica. En estas existe un plan curricular apegado a las exigencias del sector productivo, con el fin de hacer frente a las necesidades que la sociedad demanda.

En tanto, el objetivo central del Encuentro fue consolidar un espacio de reflexión y análisis sobre la educación en el siglo XXI, centrado en la innovación como eje estratégico de la transformación humana, propiciando la inclusión social, la reducción de la pobreza y la equidad, con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

González Gutiérrez manifestó que para el Tec Vallarta fue un verdadero honor haber sido tomado en cuenta en tan destacado evento internacional. “Sin duda, la innovación es fundamental para conseguir los objetivos que buscamos como instituciones de educación. Sin ella, la brecha de la desigualdad y falta de oportunidades sería aún mayor, propiciando un desorden social…”.

Reconoció que aún falta mucho por hacer, y por ende, recordó que el Tec Vallarta está comprometido con las nuevas dinámicas de impartición de la educación. “En nuestro instituto

aplicamos mecanismos en el uso de las tecnologías, para fomentar una educación apegada a las nuevas exigencias del mercado laboral y de la sociedad mexicana”, dijo.

Concluir que en el Encuentro Internacional Virtual Educa 2015, participaron más de 15 países, reuniendo a 12 mil asistentes durante los cinco días de actividades, además de las casi 20 miles personas que siguieron el Encuentro en el mundo a través de diversos medios de difusión. Recordar que en el evento participaron jóvenes, académicos, organizaciones no gubernamentales, iniciativa privada y gobierno.

Scroll To Top