lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Respeto a la Integridad del Patrimonio Turístico: Razón de ser de la Carrera en Turismo

lunes, 27 de abril del 2015

* El egresado de esta carrera, enfocada al Desarrollo Turístico Sustentable, tiene que aprender a desarrollar un sistema de aventura para el turismo dentro del entorno ya existente, siempre respetando el medio ambiente como actualmente sucede en Puerto Vallarta, con empresas enfocadas a ofrecer servicios de ecoturismo, senderismo, campismo, recorridos por el mar, entre otros

Aventura, experiencia y diversión para los viajeros, son tres conceptos que el egresado de la carrera en Turismo del Tec Vallarta deberá conseguir para alcanzar los objetivos de esta licenciatura, enfocada al Desarrollo Turístico Sustentable, destacó la Coordinación de la carrera tras dar a conocer las cualidades de la misma.

Sostuvo que el egresado deberá conjugar dichos conceptos a la hora de que el turista busque una alternativa de viaje, pero siempre prevaleciendo el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, y promoviendo la apreciación cultural de cualquier región, tal y como lo marca el perfil profesional.

El objetivo específico de esta carrera que ofrece el Tec Vallarta, es formar profesionistas capaces de emprender, gestionar e innovar proyectos turísticos sustentables de calidad, acordes a las necesidades de su entorno y las tendencias globales, con sentido ético y respeto a la integridad del patrimonio turístico.

“Estamos enfocados a promover, fomentar y desarrollar el turismo rural… Nuestra carrera no va enfocada en desarrollar un turismo de sol, playa, hoteles y diversión en antros, bares y restaurantes. Más bien buscar sensibilizar a los residentes de algún lugar, qué es lo que tiene en su entorno, de qué manera lo puede explotar y de qué forma puede compartirlo con otras áreas económicas y sociales”, sustentó la Coordinación.

De igual manera, el egresado tiene que aprender a desarrollar un sistema de aventura para el turismo dentro del entorno ya existente, siempre respetando el medio ambiente como actualmente sucede en Puerto Vallarta, con empresas enfocadas a ofrecer servicios de ecoturismo, senderismo, campismo, recorridos por el mar, entre otros.

Algunos de los puntos a destacar del perfil profesional son promover el desarrollo sustentable en el turismo, fomentando el respeto a la cultura y la naturaleza con un compromiso ético; elaborar y evaluar planes, programas y proyectos turísticos integrando a las comunidades para lograr un desarrollo sustentable.

De igual manera el profesionista del turismo con este enfoque sustentable, podrá reconocer el fenómeno turístico, identificando los indicadores de orden social, para coadyuvar al aumento de la calidad de la oferta turística. Asimismo tendrá la capacidad de administrar recursos humanos, materiales, técnicos y financieros de empresas turísticas, aplicando el marco legal para garantizar el funcionamiento del sistema turístico, fortaleciendo la seguridad del entorno.

Scroll To Top