miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Visión Estratégica y Liderazgo en Egresados de Gastronomía del Tec Vallarta

viernes, 24 de abril del 2015

* El gastrónomo que obtenga su educación superior en el Tec Vallarta, obtendrá conocimientos científicos en la innovación de la gastronomía y para gestionar empresas del sector de alimentos y bebidas, que contribuyan al desarrollo sustentable de la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Pensada como una carrera universitaria con un enfoque de innovación y de organización empresarial, la carrera de Gastronomía con la que cuenta el Tec Vallarta está orientada en formar profesionista líderes, creativos, con ética, con responsabilidad social, vocación de servicio y con visión estratégica, que les permita diseñar, desarrollar y aplicar el arte y técnicas culinarias en una empresa de alimentos y bebidas, o en su propio proyecto empresarial.

De igual manera, el gastrónomo que obtenga su educación superior en el Tec Vallarta, obtendrá conocimientos científicos en la innovación de la gastronomía y para gestionar empresas del sector de alimentos y bebidas, que contribuyan al desarrollo sustentable de la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, subrayó la Coordinación de dicha carrera.

Una de las ventajas competitivas de esta carrera es que los alumnos cursarán materias referentes a la implementación de estrategias para echar a andar una empresa orientada a dicho actividad profesional, prevaleciendo una cultura de adecuado manejo del capital humano y utilizando conocimientos administrativos y legales.

Es decir, quienes estudien la carrera de Gastronomía desarrollarán durante cuatro años y medios, materias como Fundamentos de la Gestión Empresarial, Costos y Manejos de Almacenes, Gestión de Capital Humano, Economía Empresarial, Protocolo de Seguridad, Mercadotecnia y Marco Legal de las Organizaciones. Esto significa que no solo obtendrán conocimientos, técnicas y habilidades orientadas a la elaboración de alimentos y bebidas con un enfoque innovador y creativo.

Por otra parte, algunos rubros del perfil de egreso consisten en que podrán aplicar los principios básicos de la administración y la contabilidad, en las actividades propias de las organizaciones de alimentos y bebidas, para el correcto manejo de los ingresos y egresos.

De igual manera podrán realizar actividades específicas en el área de ventas y servicios al cliente, tales como la creación de programas de comercialización de servicios de alimentos y bebidas. Asimismo, podrán aplicar conocimientos mercadológicos para una mejor comercialización de los diferentes productos y servicios que ofrece una empresa de alimentos y bebidas.

De igual manera, el egresado en Gastronomía podrá elaborar planes de negocios y establecer controles de calidad de alimentos y bebidas, así como implementar las diferentes normas internacionales y nacionales de seguridad e higiene, operando programas para el manejo higiénico de alimentos.

Scroll To Top