jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Impulsa Rafa González Nuevas Estrategias para Impulsar el Deporte

martes, 24 de marzo del 2015

“Los diputados del PRI en la Cámara de Diputados estamos buscando esquemas y alternativas para impulsar el deporte, una de ellas es deducir impuestos a quienes lo apoyen, ya que países como Colombia y Venezuela, destinan cinco veces más presupuesto que México en este rubro”, afirmó en entrevista el diputado federal Rafa González.

El legislador vallartense, señaló que en el seno de la Comisión de Deporte a la que pertenece, se estará exhortando a la Secretaría de Hacienda, para que otorgue estímulos fiscales a todos aquellos que con su patrocinio ayuden a promover la cultura física y las actividades deportivas.

Rafa González, subrayó que es una asignatura pendiente desarrollar mejores políticas públicas que permitan al sector privado intervenir en el desarrollo deportivo nacional, a través de infraestructura, material o capacitación para las diversas disciplinas físicas, como sucede en otros países.

“Para que el sector privado destine mayores recursos para promover el deporte mexicano, es necesario que la autoridad hacendaria, analice esta propuesta que se le está haciendo en la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, con el fin de que los donadores de fondos obtengan también apoyos tributarios.

El representante popular por el quinto distrito, explicó que en las naciones en donde ya se implementó esta estrategia por parte del gobierno, han aumentado los recursos privados destinados al deporte, por lo que sin duda la propuesta de los legisladores es totalmente viable para elevar el nivel de competencia internacional de los deportistas mexicanos.

Subrayó que otro tema fundamental para hacer repuntar al deporte mexicano en el ámbito mundial, es conseguir que los atletas entrenen en el extranjero, indicando que deportistas de Cuba, llegan a permanecer hasta nueve meses fuera de su nación con el objetivo de perfeccionarse en su disciplina, mientras que en México no salen ni tres veces al año.

“Impulsar el deporte ha sido una de nuestras principales banderas y objetivos, por eso desde la Cámara de Diputados, estaremos buscando mejores esquemas para incentivar fiscalmente a la iniciativa privada que invierta en apoyar a los atletas de nuestro país, quienes tienen un buen nivel, pero que es necesario que se les

destinen mayores recursos en su preparación”, afirmó finalmente el diputado federal Rafa González.

Scroll To Top