miércoles , 17 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

75 mil Millones de Pesos a PROSPERA para Abatir Rezagos: Rafa González

miércoles, 19 de noviembre del 2014

En el Presupuesto de Egresos 2015, que hemos aprobado en la Cámara Federal, se han destinado 75 mil millones de pesos para el recién creado programa PROSPERA, dedicado al combate al hambre y la pobreza y que sustituye a OPORTUNIDADES, aseguró en entrevista el diputado federal Rafa González.

El legislador vallartense, señaló que el nuevo PROSPERA, contempla acciones que impulsarán la inclusión social, a través de un rediseño estructural para incorporar a los beneficiarios a la vida productiva, para que las nuevas generaciones, rompan la barrera intergeneracional de la pobreza, y puedan acceder a mejores niveles de vida mediante el aprovechamiento de estos apoyos. Rafa González, indicó que el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, no obstante que recibió cuantiosos recursos, su incidencia en la pobreza no representaba cambios significativos y fue por esta razón que se cambió a PROSPERA.

“Con el blindaje a la asignación de recursos y control del gasto, se garantiza que el programa PROSPERA llegue a donde verdaderamente se requieren, ejercidos con plena transparencia y rendición de cuentas, aplicados sin distinción, sin intereses políticos ni condicionados a votar por partido alguno, la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto va por el camino correcto para combatir la pobreza”, subrayó.

El representante popular por el quinto distrito, afirmó que los programas para impulsar el desarrollo social, es un compromiso de los diputados federales del PRI, que estarán asegurando el bienestar de las familias más vulnerables, para que con programas como PROSPERA, en el corto y mediano plazo, se logre abatir la pobreza, afirmó finalmente Rafa González.

Scroll To Top