viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Presupuesto 2015 Incluye Mejores Medidas para Control del Gasto

martes, 18 de noviembre del 2014

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, incluye mejores medidas para control del gasto, para verificar que los recursos públicos, etiquetados a estados y municipios, verdaderamente sean efectivos y coadyuven en la superación de las condiciones económicas de las familias en el país, aseguró en entrevista el diputado federal Rafa González.

El legislador vallartense, señaló que se tomó esta medida en la Cámara Federal, ya que si se seguían ejerciendo los recursos como en años anteriores, sin establecer nuevos criterios tanto de asignación como de control del gasto, miles de millones de pesos seguirían siendo invertidos sin superar las condiciones de marginación y pobreza de la mitad de la población de México.

El representante popular por el quinto distrito, afirmó que ahora la obligación de las dependencias y estados, que manejen programas con beneficiarios, deben de entregar un reporte de las personas que reciben los apoyos, para conformar un padrón único que evite la duplicidad del gasto público.

“Se trata nada más de asegurarnos que los recursos lleguen a quien más lo necesita, evaluando la distribución de los apoyos para que sean efectivos y no se repartan por canonjías políticas o se hagan mal uso de ellos, principalmente los programas sociales”, indicó Rafa González.

Agregó que los recursos del ramo 20 de Desarrollo Social, de destinarán a los estados exclusivamente para la población en condiciones de pobreza, vulnerabilidad, marginación y rezago social, previa Declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria formulada por la Cámara de Diputados, puntualizó.

Rafa González reconoció que aún los candados establecidos en el Presupuesto de Egresos 2015 son insuficientes, ya que se tiene que lograr que el sistema de indicadores, realmente pueda medir el impacto de los programas en la gente, “tenemos que verificar qué tan preciso es el trabajo del gobierno en el combate a la pobreza, un verdadero impacto social”.

Igualmente refirió que este tema, se puede empatar en conjunto con las normas de transparencia y rendición de cuentas, con las normas, en proceso, que establecerá la ley en materia de combate a la corrupción, porque debe estar penado el uso de los recursos y programas sociales, para fines diferentes al que están destinados, señaló finalmente el diputado federal Rafa González.

Scroll To Top