viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Continúa en Marcha Operativo “Vallarta Seguro”

lunes, 13 de octubre del 2014

La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, continúa con la implementación del operativo “Vallarta Seguro” en las diferentes colonias del municipio, principalmente en aquellas que se han detectado como más conflictivas o bien, por petición de los propios colonos quienes requieren mayor seguridad en algunas de las zonas de su demarcación.

Este dispositivo tiene como objetivo prevenir conductas delictivas, evitar que se consuman bebidas embriagantes en la vía pública o cualquier acto que altere el orden público o la tranquilidad de las familias, y que en determinado momento, pudiera crear un clima hostil. Este dispositivo se realiza desde el pasado jueves y hasta este domingo, en coordinación con la Dirección General de Inspección y Reglamentos.

Durante este fin de semana, se llevó a cabo la detención de 78 personas por faltas administrativas, en su mayoría por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, escandalizar o escenificar riñas; así como la detención de 12 personas, entre ellas cuatro menores de edad, por los delitos de robo, violencia intrafamiliar, posesión de droga y allanamiento de morada.

Se recuperó además un auto con reporte de robo y se efectuó la clausura de dos establecimientos con venta de cerveza, debido a que se permitía el consumo de bebidas embriagantes afuera del lugar, infringiendo los reglamentos.

Asimismo, se recorrieron las canchas deportivas para prevenir riñas entre los asistentes, y en colonias como Los Tamarindos e Idipe, en la delegación de Ixtapa; se realizaron recorridos pie tierra por los andadores para atender los reportes ciudadanos y retirar a grupos de jóvenes que suelen ocasionar conflictos en la zona.

Otro de los puntos visitados fue la colonia El Paraíso, la agencia municipal Las Mojoneras, la delegación de Las Juntas, las colonias de la parte alta de la delegación de El Pitillal, El Caloso y Buenos Aires, manteniendo presencia de las unidades para disuadir a la delincuencia.

Este dispositivo seguirá operando en las distintas colonias del municipio como parte de las estrategias del gobierno que preside Ramón Guerrero Martínez, para

mantener la seguridad del municipio y evitar situaciones que pudieran generar inseguridad y riesgo para las familias vallartenses.

Scroll To Top