viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Capacitan a Prevención del Delito en Escuela para Padres

viernes, 26 de septiembre del 2014

Redacción
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Como parte de las acciones encaminadas a brindar las técnicas y herramientas que apoyen la formación de los padres de familia en la tarea educativa y fortalecer la comunicación con sus hijos, 15 integrantes del departamento de Prevención del Delito concluyeron el curso de Escuela para Padres que imparte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta.

Después de varias sesiones de preparación, este viernes, 26 de septiembre se realizó la clausura del curso de Escuela para Padres en las instalaciones de Prevención del Delito.

En su mensaje, Magaly Fregoso Ortiz, presidenta de la institución asistencial, acompañada por el jefe de Prevención del Delito, Mauro Rubio, reconoció el trabajo que realizan los elementos con y para la sociedad vallartense y además prepararse para brindar una mejor educación a sus hijos.

Brenda Elizabeth, del departamento de Prevención del Delito, agradeció al Sistema DIF por las facilidades que tuvieron para recibir el curso, y dijo pondrá en práctica los conocimientos adquiridos.

Por su parte, Yesenia Ramírez Quintero, responsable del programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF), felicitó a los padres de familia por el esfuerzo al hacer un espacio en su tiempo para llevar a cabo esta formación, así como por el interés que muestran por el bienestar de sus hijos, formación que no sólo los apoyará para ser mejores padres, sino mejores personas también, expresando su satisfacción por contar con una nueva generación.

Indicó que los temas que se abordaron durante el curso son: Nuestra misión como padres, Amar a los hijos es ayudarlos a crecer, Autoestima, Inteligencia emocional, La comunicación en la familia y La autoridad, la disciplina y los límites. Asimismo, se abordaron pláticas de Cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones, Violencia, Prevención de adicciones, Proyecto familiar, Cómo hablar de sexualidad con los hijos.

Se confirmó que en las próximas semanas se dará seguimiento con la segunda etapa del curso de Escuela para Padres para los elementos del departamento de Prevención del Delito.

Scroll To Top