viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Recuerdan Autoridades el Inicio de la Lucha de Independencia de México

martes, 16 de septiembre del 2014

 

 

A 204 años del inicio de la lucha de Independencia de nuestro país, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, resaltó que en esta fecha los mexicanos rendimos homenaje a los próceres que con decisión, valor y sacrificio “sentaron las bases de una república fuerte, y gracias a ello, hoy somos una nación libre, una nación democrática”. Así lo señaló durante la ceremonia de conmemoración del inicio de este movimiento insurgente.

Acompañado por el comandante de la Cuadragésima Primera Zona Militar, el general de brigada D.E.M. Raúl David Guillen Altuzar; el contralmirante Marco Antonio Pescina Ávila, de la Octava Zona Naval; la regidora Guadalupe Anaya y el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña; el alcalde rindió honores a la memoria de los héroes mexicanos que dieron patria y libertad a nuestra nación.

Indicó que gracias a ese compromiso asumido hace 204 años, “somos hoy en día un país que aprendió a respetar las diferencias y las diferentes opiniones que existen, los puntos de vista; para construir una gran familia, un pueblo que vive con alegría por encima de cualquier contradicción”.

Detalló que aunque en la actualidad el contexto mundial no es de movimientos de independencia, la lucha continúa en aras de “lograr una sociedad que se desarrolle en armonía, en equidad y que desde luego, tenga justicia social. En el marco de estas celebraciones, de estos festejos patrios, podemos asumir el compromiso de generar certeza a las nuevas generaciones, aprovechando este momento de oportunidad para adoptar el proyecto de país que nos permita mantener la fuerza de nuestra república”.

Previamente, el director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, rememoró los origines de la lucha de independencia iniciada la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores para llevar a todos los rincones de la colonia, la igualdad y libertad de su gente, y concluyó once años después con la entrada triunfal del Ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero a la ciudad de México.

Scroll To Top