sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Autoridades Civiles y Militares Conmemoran el Aniversario 167 de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

sábado, 13 de septiembre del 2014

El secretario General, Víctor Manuel Bernal Vargas, encabezó junto con los representantes de la Cuadragésima Primera Zona Militar y la Octava Zona Naval, la conmemoración por el CLXVII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, con la que se honró la memoria de estos jóvenes, que el 13 de septiembre de 1847 defendieron con su vida a su patria durante la invasión estadounidense.

El Teniente Coronel de Infantería, Pedro Santiago Chávez, Comandante de la Décimo Octava Compañía de Infantería no Encuadrada, fue el orador oficial de este acto, en el que destacó que en México se llama héroes a quienes se distingue por sus hechos extraordinarios y su grandeza de alma más allá del cumplimiento de su deber, a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuanto valen, incluso sus vidas al servicio de la patria.

“Ha sido nuestra patria cuna de verdaderos héroes, héroes de verdad. Para comprender lo que es verdaderamente heroísmo es preciso admirar en toda su grandeza la gesta gloriosa realizada por los niños héroes de Chapultepec, quienes un día como hoy pero del años de 1847 ofrendaron su vida”, detalló el Teniente Coronel de Infantería.

En honor al Teniente Juan de la Barrera, los cadetes del Heroico Colegio Militar, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor, mientras la Banda Municipal de Puerto Vallarta interpretaba la pieza musical “Silencio”, en la plaza de la delegación de El Pitillal, donde se ubican los bustos de los niños héroes.

Se contó con la participación del titular de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, los regidores Guadalupe Anaya, Candelaria Villanueva, Jesús Anaya y Miguel Ángel Yerena; el encargado de la delegación de El Pitillal, Guillermo Villaseñor, así como alumnos del Colegio Ameyali, quienes deleitaron a los asistentes con la Poesía “Niños Héroes” y el Colegio Jefferson.

Scroll To Top