jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Apoya Gobierno Municipal el Deporte ‘Bike Moto Cross’

jueves, 17 de abril del 2014

Comunicación Social
Puerto Vallarta, Jalisco

* Este sábado 19 de abril a partir de las 11:00 horas se realizará el “Caño Jam” 2014

* Los jóvenes que participen donaran un juguete para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

El gobierno municipal, encabezado por Ramón Guerrero Martínez, reafirma su compromiso con los jóvenes del municipio, a través del Instituto Municipal de Atención a la juventud, que dirige Daniel Zamora, al brindar los apoyos necesarios para llevar a cabo la competencia “Caño Jam” del deporte ‘Bike Moto Cross’ (BMX) que consiste en una modalidad acrobática del ciclismo.

La competencia nacional, se realizará este sábado 19 de abril a partir de las 11:00 horas en una calle que cruza con la avenida Francisco Villa conocida como el “Caño” (frente a Seapal Vallarta), donde participarán jóvenes de Puerto Vallarta y de otras ciudades del país como son León, Guadalajara, Morelia, Zacatecas.

Daniel Zamora señaló que el auge de este deporte ha crecido en gran medida desde hace dos años, por ello tiene claro que el gobierno municipal debe generar políticas públicas de fomento para este deporte que consiste en hacer diversas piruetas con la bicicleta, “existe la instrucción por parte del alcalde de generar los espacios públicos, ya se visualizaron algunos lugares, justo este evento también va perfilado para que conozcan que éste deporte es bien visto por Puerto Vallarta y hay muchos jóvenes que participan en él” agregó el funcionario.

Alejandro Solís, participante de la competencia, mencionó que aquí en México la actividad es muy poca conocida, en comparación con Estados Unidos, hay pocas ciudades donde se les brinda un espacio para practicar, “yo vengo de Morelia y allá el apoyo para realizar estas competencias es muy poco, el ayuntamiento no te apoya y aquí en Vallarta he visto que el ayuntamiento, el instituto de la Juventud apoya mucho el deporte y lo está haciendo crecer y puso a Puerto Vallarta en el mapa del BMX y se dio a conocer el puerto entre quienes participamos en este deporte” destacó el joven.

Sergio Rodríguez, uno de los organizadores de este encuentro, dijo que son alrededor de 70 adolescentes que practican este deporte en la ciudad, pero en la competencia participan más de 250 jóvenes que vienen de otras partes de la república. “La idea es fomentar el deporte, mi inquietud es conseguir espacios para estos jóvenes. Con el apoyo de Instituto Municipal de la Juventud logramos hacer este evento, que nos han facilitado todo, siempre tenemos el cuidado por parte de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y demás dependencias que están involucrados”.

El deporte BMX, en la modalidad que se basará la competencia del sábado es la ‘street’ (calle), donde se utilizarán los diablos que tienen las bicicletas y hacer diferentes maniobras en rieles, también consiste en bajar de desnivel haciendo trucos con el manubrio, es una exhibición de maniobras con las bicicletas, tenemos medidas de seguridad como son las espinilleras, rodilleras, casco y coderas.

Los participantes apoyaran con un juguete, que se entregará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para que la institución lo haga llegar a los niños este próximo 30 de abril de 2014

Scroll To Top