sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

El Instituto Nacional Electoral es una Garantía de Elecciones Limpias en México

lunes, 7 de abril del 2014

Comunicado.-

* El diputado federal vallartense aseguró que la conformación del Servicio Profesional Electoral Nacional y la aplicación de la nueva normatividad, será aplicada a partir delos comicios del 2015.

“El Instituto Nacional Electoral es una garantía de elecciones limpias, democráticas e imparciales, hoy la democracia en México es un ejemplo internacional en la celebración de elecciones, este nuevo órgano cuenta con total autonomía para que la voluntad ciudadana sea efectiva”, afirmó categórico Rafa González.

El diputado federal por el quinto distrito, destacó que el grupo parlamentario del PRI, ha impulsado la creación del INE, el cual contará con plena legitimidad, legal y constitucional, además de que los miembros del consejo, son elementos con una calidad moral y formación profesional íntegra.

“El INE fue aporbado por una mayoría absoluta es una muestra de los elevados niveles de trabajo en equipo que impulsamos los legisladores priístas y del compromiso con México, lo estamos tranformando para beinestar de cada uno de los mexicanos”, aseguró.

Rafa González, subrayó que la conformación del Servicio Profesional Electoral Nacional y la aplicación de la nueva normatividad, será aplicada a partir de los comicios del 2015, así como también serán renovadas todas instituciones electorales en los estados.

El diputado federal vallartense, subrayó que la Cámara de Diputados ha cumplido con responsabilidad y transparencia, con su obligación constitucional para la integración del Instituto Nacional Electoral y aseguró que es uno de los grandes resultados de las Reformas Estructurales.

“Estamos ante un nuevo ciclo en el carácter ciudadano de la autoridad electoral nacional y en la autonomía de un órgano constitucional del Estado que ahora se consolida como baluarte de los nuevos equilibrios entre los poderes públicos que caracterizan a nuestro régimen presidencial” afirmó finalmente Rafa González.

Scroll To Top