martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Listo el Operativo de Seguridad Para las Paseadas del Colorado

miércoles, 14 de agosto del 2013

Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta|

*Serán 200 elementos de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos los que participen en este operativo

El próximo 15 de Agosto se celebrarán las paseadas de la agencia municipal El Colorado, una tradición que data de 1990 y que desde entonces, se ha llevado en un ambiente de sana diversión.

Por ello, la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos Municipal, con la disponibilidad de servir a la sociedad y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como otras dependencias municipales han preparado un plan estratégico para garantizar la seguridad de quienes asistan a este tradicional festejo.

En lo que respeta a la Policía Preventiva, dos de los grupos trabajaran turnos de dieciocho horas para la vigilancia en las colonias y zona turística de la ciudad, en tanto que el otro grupo brindara la vigilancia en el evento desde las siete de la mañana y hasta que se marche el último de los asistentes.

Se establecerán infanterías y filtros de seguridad en puntos estratégicos de los accesos principales a la zona de la tradicional paseada, con la finalidad de reforzar la vigilancia y reducir el tiempo de respuesta en el caso de presentarse alguna emergencia.

En el caso de las vialidades, agentes de tránsito apoyaran en la zona donde se realice el evento, en tanto que la Secretaría de Vialidad hará lo propio en el tramo carretero desde la delegación Las Juntas y hasta las Palmas.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos instalaran el Puesto de Comando de Incidentes desde el cual coordinaran cualquier apoyo que la ciudadanía requiera, habrá paramédicos en caballos y cuatrimotos, lo que permitirá un desplazamiento más rápido en caso de que se requiera.

También se trabajara de manera coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quienes atenderán un modulo de atención en caso de registrarse extravió de niños en el evento.

En total serán 200 elementos de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos los que participen en este operativo, igual al que se celebró en las paseadas de Las Palmas, se espera tener excelentes resultados.

Scroll To Top