domingo , 5 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
La Pluma Crítica por Edel García

El Reto de Semana Santa

martes, 2 de abril del 2013

 

 

Opinión por Edel García

 

Terminó la Semana Santa y aunque trajo ingresos a la economía local, seguridad en los visitantes y ciudadanos de Vallarta, no se pudo lograr controlar todo. Al parecer es una máxima asociar este período del año con la relajación y el descontrol del alcohol.

El alcalde había declarado que iba a regular “muy bien” el asunto de los establecimientos de bebidas alcohólicas para llevar, prohibidos de acuerdo al reglamento, pero siguen operando en Puerto Vallarta con total impunidad. Aunque las bebidas para llevar están impedidas fue el acabose en semana santa y pascua.

Como de costumbre aparecieron puestos semifijos de venta de cerveza, muy a pesar de que la Oficial Mayor de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Iris Ulloa declarara la no expedición de permisos para el comercio informal ni semifijo. Eso de la imagen visual en lo urbano, las fachadas y la limpieza para la playa no funciona a veces cuando debería ser.

La justificación dada es que “es un reto”. Un reto en algunos lugares y en otro no porque no es comprensible que la ciudad oliera a orines de ese modo. La Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) estaría en la mejor disposición si se acudiera a ella a realizar el esfuerzo conjunto no luego de que pasen las cosas.

Es un reto intentar controlar las bebidas preparadas que se vendieron al por mayor en el Malecón, tanto en establecimientos nuevos como en las discotecas, pero se puede. Es una cuestión de deseos y no solo de pintar las fachadas de los edificios. Lo peor siempre se queda dentro.

Aunque Reglamentos haya reportado 270 casos donde intervino con actas y clausuras, lo cierto es que en la playa del Hotel Holiday Inn y Bocanegra hubo mesas y hieleras con venta de cerveza y bebidas preparadas. Se necesita más orden y más crítica dentro del gobierno pues fueron resguardados ciertos puestos del padre de la regidora Doris Ponce. ¿Preferencias?

Como también hubo rumores que cierto edil fue la comidilla por las redes sociales con problemas con su pareja menor de edad y ella lo afirmó en su cuenta de facebook. Se rumoraba también de una fila VIP organizada por funcionarios del Ayuntamiento para meterse primero que las personas que esperaban para comprar un ticket en el circo por bastante tiempo.

Como mismo mientras el alcalde Ramón Guerrero daba inicio a la Semana Santa el Secretario Antonio Pinto y la edil Doris Ponce estaban atentos a sus respectivos smartphones más que al mismo discurso. En fin, hay que estar más encima de los detalles minúsculos y esforzarse más como gobierno porque hay más fuegos que apagar que las hectáreas de suelo en Punta Picachos.

Scroll To Top