jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
La Pluma Crítica por Edel García

El Plantón

miércoles, 19 de junio del 2013

Opinión por Edel García

Es duro cuando te dejan plantado, sobretodo cuando piensas en la formalidad de las citas de un gobierno municipal acostumbrado a esos pases. No se esperaba de la Comisión de Cultura pero qué se puede pedir si no ha pasado nada cuando anteriormente los desaires han sido a la prensa, a la ciudadanía en general por hasta 12 horas.

Se siguió la línea de siempre por el Ayuntamiento cuando dudan de una idea que salió con visto bueno en su momento. Y es que se propuso en cabildo el pasado viernes, la idea de crear un Museo Histórico para la ciudad de Puerto Vallarta. Esto con la justificación de preservar y promover la historia del Municipio como un elemento formativo y turístico.

En dicha reunión, organizada por la comisión edilicia de Cultura y su director golpeado Humberto Gómez Arévalo, había tenido en cuenta la propuesta hecha por doctor Juan Arturo Camacho Becerra, presidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).

No era un meeting aleatorio sino que también estaban algunos regidores, representantes de la comunidad universitaria y actores culturales. Todos vieron positivamente la idea y el valor del Museo…pero del dicho al hecho va otra cosa. ¿Con qué financiamiento cuentan para materializar el proyecto del Doctor Camacho? ¿Todo fue sentimentalismo como a veces pasa?

Ah pues de todos modos citaron para ver la viabilidad de la iniciativa a toda la ciudadanía interesada. ¿Para qué? Pues para que ayer martes a las 6 de la tarde todos se quedarán vestidos y alborotados. No se presentó la Comisión de Cultura, ni Humberto González tampoco. No hubo información de cambio de horario o fecha ni nada, una total falta de respeto.

Así se las llevan en el Ayuntamiento, cuando algo no cuadra del todo pues pueden verse esos desplantes en detrimento de la misma ciudadanía. Uno duda de la capacidad política del regidor de la Comisión de Cultura y luego parece que hubo un conocimiento previo del asunto del plantón porque el Director del Instituto de Cultura estaba en cabildo a esa hora pero tampoco dijo nada.

Total, al pueblo para qué hay que explicarle algo. En definitiva la culpa la tuvieron las computadoras que pusieron mal el día, es por eso que los que pensaron que les habían hecho un plantón fueron los de la Comisión de Cultura. Al final jamás la culpa es de alguien.

Todo fue un malentendido, eso dirán en entrevista como siempre. Por eso mismo los de Comunicación Social se lavaron las manos diciendo que no sabían quién convocaba. Sencillamente es un circo algunas comisiones edilicias. Todos caemos en lo que dijo el político francés Charles de Gaulle: “Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree”.

Scroll To Top