domingo , 19 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
La Pluma Crítica por Edel García

Pan para hoy, Hambre para Mañana

miércoles, 5 de diciembre del 2012

 

 

Nos quejaremos…por todo

Nunca he visto una bancada de regidores de oposición tan acomplejada como la de Vallarta. Los teóricos de las leyes buscan un apoyo en las masas que intente disimular su derrota en las elecciones.

A cada cosa que trata de hacer el Presidente Municipal, allá van como científicos de la letra a revisar si les conviene o no poner una demanda, una protesta, una queja o un amparo.

Esta clase de actitudes de su parte, con o sin razón no debemos de confundirla. No es que tratan de apoyar la democracia sino que buscan en cada posición que asumen como verse mejor y hacerle la vida infeliz al primer edil.

De tantas quejas y demandas “apegadas a la ley” que esgrimen no se dan cuenta de que ya les queda mal. Lo único que les resta es quejarse por no ser tomados en cuenta como esperaban.

Jamás dan la razón de que la pasada administración fue nefasta y que quebrantó económicamente el Municipio. Jamás firmarán las acusaciones contra aquellos que dejaron en bancarrota al pueblo y sus arcas. Su lema es pan para hoy, hambre para mañana. El resto no importa, al fin y al cabo ya no importa si son del PAN, del PRI, del PRD o del VERDE. Juntos son peso para contra atacar a toda costa, poco les vale el pueblo. Abran los ojos.

Lo malo del caso es que el alcalde solo les da carne en boca para que construyan sus alegatas. Primero fue con las modificaciones al Reglamento Orgánico, algo que solo era una imposición muy demarcada. Esto no más sirvió para darles cuerda, y bastante. A partir de ahí, como dio resultado ante el TAE cada sesión es una protesta por esto o por lo otro.

Nada de nombramientos, ni jueces municipales, ni nada. Nada de aprobarse cosa de la pasada sesión inicial, ni puestos que no cumplían a ultranza los lineamientos. Al parecer si ellos hubiesen sido así desde siempre tendríamos a los funcionarios de gobierno más transparentes y justos de la historia política de esta ciudad. La realidad no es así ni nada parecido, algunos hasta fueron parte pero de lo contrario.

A tal punto llegaron que por primera vez en la historia política del Ayuntamiento, se emitió un comunicado que acusa a funcionarios del mismo gobierno. Nadie había llevado a oficializar su protesta y malestar, ni siquiera a regidores de oposición. Saciaron tanto a Ramón Guerrero que se cambió la historia.

El comunicado se refirió por parte del Síndico municipal Roberto Ascencio Castillo, respecto a una nueva suspensión judicial promovida por los regidores Miguel Ángel Yerena Ruíz, Adrián Méndez González, Agustín Álvarez Valdivia, Humberto Muñoz Vargas y Jesús Anaya Vizcaíno, sobre la designación de nuevos delegados y jueces municipales.

Pues ellos bloquearon el desarrollo de las designaciones mediante un recurso legal que impide que los ciudadanos de Puerto Vallarta eligieran por primera vez en la historia de una manera democrática a sus delegados.

Más de la misma mascada quieren hacer ahora con o sin razón respecto de la propuesta al Congreso que enviara el primer edil respecto a la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta donde propone un aumento en los pagos. Valoran poner un amparo ya que alegan que el presidente municipal incurre en irregularidades debido a que es el pleno del ayuntamiento el que debe pedir modificaciones y no uno de los integrantes.

Repito con o sin razón ya dude y piense más, lea, no es seguro que lo hagan por el pueblo. Si uno paga por un 9 y le dan un 4 es que no sabía, pero saber es una obligación mayor, es casi un mandamiento. Cuando elija a alguien, busque bien quién es quién, no venda su voto no más.

Scroll To Top