lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fortalece DIF Vallarta la Atención en Violencia Intrafamiliar

martes, 28 de octubre del 2014

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, se sumó al convenio de colaboración que se efectuó entre el Sistema DIF Jalisco y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), para atender la problemática y mejorar la calidad de vida de los vallartenses.

En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Vallarta, Magaly Fregoso Ortiz, y el director de la institución, Adolfo López Solorio, participaron en la firma del convenio cuya finalidad es facilitar la continuidad del funcionamiento de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) en el municipio y reforzar su operatividad. Además de las acciones encaminadas a fortalecer la prevención de conductas y conflictos y continuar trabajando con interés en la atención a las familias vallartenses.

Fregoso Ortiz subrayó que las mujeres son las más vulneradas, con lo cual se afecta la dinámica familiar, al ser eje fundamental en la educación de los hijos. “Reconozco el esfuerzo que realiza el DIF Jalisco y nos sumamos al trabajo para proteger a las familias, a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, porque son las que nos interesan. Si ellas están bien, sus hijos están bien”, expresó.

Cabe señalar que con la firma del convenio que se celebró en la ciudad de Guadalajara, se garantizará la operatividad de 35 Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar, entre ellas la del Sistema DIF de Puerto Vallarta.

Las personas que requieran atención de violencia intrafamiliar y maltrato infantil, pueden acudir al Sistema DIF Municipal donde un equipo de especialistas en la materia, les brindará el apoyo y la asesoría.

Scroll To Top