jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Descarta PC Deslizamiento Marino en Playa “El Holi”

lunes, 26 de septiembre del 2016

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que el taponamiento natural en la desembocadura del río Pitillal por el aumento del nivel del mar provocó el desvío del cauce en dirección sur y derivado de ello un importante movimiento en la arena.

Con ello, el subdirector de la dependencia, Adrián Bobadilla García, dijo que de manera preliminar se descarta la versión de un deslizamiento marino, como el que ocurriera en febrero del 2014.

Detalló que dicho taponamiento ocasionó que se desviara el cauce del río en dirección sur en aproximadamente 180 metros y por ello sale al mar prácticamente frente al hotel Sunscape (antes Holiday Inn). “No se trata de un deslizamiento marino, sólo del taponamiento de su salida natural”.

Apuntó que el desvió del cauce en dirección sur se debe a que en la margen derecha del río o lado norte, se cuenta con un espigón de protección. Sin embargo, el funcionario indicó que el acontecimiento amerita estudios de investigadores del Centro Universitario de la Costa.

Scroll To Top