sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vinculan a Hombre que Lesionó a su Esposa con Machete

viernes, 14 de octubre del 2022

Redacción

Prensaglobal.com

 

Gracias al trabajo realizado por el personal de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en razón de Género con sede en Puerto Vallarta se logró que un Juez dictara auto de vinculación a proceso por la comisión del delito de tentativa de feminicidio en contra de Rogaciano A., de 66 años de edad.

Los hechos se registraron el 1 de octubre al interior de una finca ubicada en la colonia Laguna del Valle, en el municipio mencionado.

Ese día, la víctima se encontraba dormida cuando en un momento dado comenzó a sentir que le faltaba la respiración, al despertar se percató que su pareja sentimental le tenía una almohada en la cara tratando de asfixiarla.

La mujer logró quitarse a Rogaciano A. de encima y este último tomó un machete y la lesionó en el cuello. Posteriormente la mujer logró huir del lugar para pedir ayuda a los vecinos, mismos que llamaron a la policía quien arribó al lugar.

El agente ministerial que llevó a cabo las investigaciones logró reunir los datos de prueba necesarios y solicitó un mandato judicial en contra de Rogaciano A., mismo que fue cumplimentado recientemente por elementos de la Policía Investigadora adscritos a la unidad.

El sujeto fue puesto ante el Juez que lo requería el cual decidió dictarle auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, además le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada que deberá cumplir por la temporalidad de un año.

 

 

Scroll To Top