sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sentencian a Abusador Sexual Infantil a 36 Años de Cárcel en Puerto Vallarta

lunes, 18 de julio del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

El pasado viernes fue sentenciado a 36 años de prisión Raúl Díaz Rosales por abusar sexualmente de una niña de 12 años en al menos tres ocasiones en un hotel de Puerto Vallarta.

La primera vez fue el 09 de julio del 2017 en el hotel Costa Casiev, en la que el agresor de 32 años impuso la copula oral y vaginal a la menor de edad. Al día siguiente ocurrió lo mismo.

Posteriormente, el 13 de julio, volvió a ingresar con la menor de 12 años al mismo hotel, pero al salir fueron vistos por el padre de la niña.

El juicio oral se llevó a cabo la semana pasada en el Juzgado de Control y Oralidad de Puerto Vallarta, en donde acudieron a rendir su declaración 19 testigos y se analizaron las pruebas que aportó la Fiscalía de Jalisco.

La pena que contempla la ley por el abuso sexual infantil va de los 12 a 20 años, pero en este caso se comprobaron dos delitos por abuso sexual infantil agravado y uno por abuso sexual infantil simple. Por este concurso de delitos se le impusieron a Raúl Díaz 36 años de cárcel.

Además, deberá pagar a la víctima 33 mil 800 pesos como reparación del daño. La suma se obtiene del cálculo de número de sesiones de terapia psicológica que determinan necesitaría la niña para superar el trauma y una cantidad más que se determinará en ejecución de pena como pago de reparación del daño integral.

 

Scroll To Top