viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Efectivo Rescate de Tres Universitarios en Palo María

martes, 2 de febrero del 2016

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Elementos de bomberos lograron rescatar sanos y salvos a tres estudiantes del Tecnológico de Bahía de Banderas que durante la tarde del lunes realizaban una excursión por las cascadas del río Palo María y al caer la noche se extraviaron.

El reporte de auxilio se registró a las 01:30 horas de este martes 02 de febrero, cuando los jóvenes vía telefónica lograron comunicarse por medio de su celular al número de emergencias 066, informando que se encontraban por el rumbo de la segunda cascada del río Palo María y no podían continuar bajando hacía la carretera.

Ante ello, elementos de Bomberos y Policía Turística se enfilaron hacia la zona para realizar la búsqueda. Fue hasta las 03:38 horas cuando lograron ubicar a Daniel Gómez Mendoza, Carlos Galindo y Fernanda Díaz de 21 y 19 años de edad, estudiantes de la carrera de Biología y con domicilio en la delegación de Ixtapa y la Cruz de Huanacaxtle, a quienes se les realizó una valoración, encontrándolos en buen estado de salud, únicamente fatigados.

Los tres universitarios informaron que subieron hasta la sexta cascada y al atardecer comenzaron el regreso pero al caer la noche perdieron el rumbo y no les fue posible continuar la bajada dado que era una pendiente de unos 30 metros en camino sinuoso y carecían de lámparas.

Enseguida los bomberos iniciaron con las maniobras de rescate mediante el apoyo de cuerdas, logrando llevar a los jóvenes sanos y salvos hasta la carretera. Afortunadamente las personas se encuentran en buen estado de salud, gracia a la oportuna respuesta de los cuerpos de rescate y seguridad que acudieron al llamado de auxilio.

Scroll To Top