viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Capturan a Sujeto que Contaba con Orden de Aprehensión por Homicidio

martes, 30 de junio del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Luego de cometer una falta administrativa fue detenido un joven que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de una persona oriunda de la delegación Las Juntas.

El detenido responde al nombre de José Manuel Leyva Ramírez de 20 años de edad, quien fue detenido por oficiales de la Policía Preventiva alrededor de las 21:00 horas por la calle Venustiano Carranza esquina con 20 de Noviembre en la Delegación Las Juntas, debido a que ingería bebidas embriagantes en la vía pública.

Al ser ingresado a las celdas se detectó que éste contaba con una orden de retención girada por el Juez de Justicia Especial para Adolescentes dentro del expediente 62/2013 por el delito de homicidio calificado en su modalidad de ventaja y alevosía.

De acuerdo al expediente penal el homicidio ocurrió el 19 de diciembre del 2011 en la delegación de Las Juntas, cuando el ahora detenido junto con otros dos menores de edad presuntamente agredieron a navajazos a la víctima identificada como José Antonio López Dorantes, luego lo aventaron a un pozo de agua.

Tres meses después (20 de marzo del 2012) los restos fueron localizados por autoridades municipales y enseguida la familia de la víctima lo identificó por medio de las prendas de vestir.

Tras la investigación, días después del hallazgo fueron detenidos dos menores de edad apodados el Chupo y el Pichón de 14 y 15 años de edad, quienes señalaron como tercer participante José Manuel Leyva, quien en aquel entonces contaba con 17 años de edad.

Por lo anterior, el detenido Leyva Ramírez fue puesto a disposición del Juez de Justicia Especial para Adolescentes para que se inicie el proceso judicial en su contra, debido a que cuando ocurrió el crimen en el que se le involucra aún era menor de edad.

Scroll To Top