jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Ahoga Niño de 3 años en Alberca del Salón César

viernes, 26 de junio del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Con un trágico final concluyó un día de diversión familiar, cuando uno de los más pequeñuelos fue perdido de vista y se fue al fondo de la alberca en la que nadaban.

Elementos de la Policía Municipal encargados de la vigilancia de la parte alta de la delegación del Pitillal atendieron un reporte en el que se mencionaba que momentos antes, un niño de seis años fue encontrado sumergido en la alberca del balneario del salón Cesar, ubicado por la calle Víctor Iturbe en la colonia Lomas del Pitillal, sin saberse exactamente el tiempo que el niño permaneció sumergido.

La unidad PV 269 al mando del oficial Audel Quiroz Ramírez llegó al lugar donde se encontró con un terrible drama, en el interior del balneario estaba la familia desesperada por el menor que no reaccionaba, estaba inconsciente y le daban masajes y respiración para tratar de reanimarlo, pero no consiguieron que reaccionara.

Los municipales observaron que había restos de comida que el niño vomitó, por lo que sospecharon que se trataba de ahogamiento por la ingesta de comida, además de estar sumergido en el agua varios minutos.

La desesperación de los familiares por la tardanza en la llegada de la ambulancia, alcanzó un punto en que el desesperado padre lo tomó en sus brazos y salió a pedir ayuda, y un conductor se ofreció a llevarlos al hospital más cercano.

En el camino se encontraron con la ambulancia 367 al mando de la paramédico Jeannette Yerena quien junto a tres elementos se apearon de la unidad para atender el bebé que iba en brazos de su desesperado padre.

Los paramédicos de la Cruz Roja comenzaron a trabajar, utilizando equipo especial para tratar de reanimar al pequeño que no reaccionaba, así trabajaron al menos quince ciclos de RCP, hasta que finalmente se dio la orden de parar y declarar de manera oficial su fallecimiento.
Los policías avisaron del lamentable desenlace a sus superiores, recibiendo la orden de cerrar el área y comenzar a trabajar con el informe sobre los hechos.

Durante la entrevista, los municipales fueron enterados que esa tarde, las personas decidieron refrescarse un poco para evitar el terrible calor que se dejaba sentir, por lo que escogieron la alberca del salón Cesar, para pasar el rato con los niños, quienes comieron y luego se fueron a nadar en la alberca sin esperar un tiempo a que el estómago se asentara. No se dieron cuenta en qué momento el menor quedó bajo el agua y fue uno de los bañistas quien lo halló sumergido en el fondo de la alberca.

Las autoridades después de realizar los reportes correspondientes dejaron el caso en manos de la Fiscalía General del Estado, quienes a su vez, solicitaron la presencia del personal del Instituto Jaliscence de Ciencias Forenses, quienes trasladaron el cuerpo del niño de tan solo 3 años a sus instalaciones para realizar la autopsia correspondiente y determinar las causas de su fallecimiento, que de entrada se sospecha fue por inmersión, al haber estado sumergido en la alberca por varios minutos.

Scroll To Top