sábado , 11 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Emotiva Ceremonia de Despedida a Oficial de Policía Fallecido

martes, 23 de junio del 2015

Con una sencilla pero emotiva ceremonia encabezada por el presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, fue despedido el oficial de policía Edgar Alain Delgado Rivas, quien falleció la noche del domingo por causas naturales.

Edgar Alain Delgado Rivas de 30 años de edad, era originario de Puerto Vallarta, fue el tercero de cuatro hijos que procrearon sus padres, Camilo Delgado Padilla y Hermelinda Rivas Quintero.

Se enlistó en la Policía Municipal el ocho de enero del 2008 como parte de la primera generación de egresados de la academia de Policía Regional.

Desde adolescente mostró interés por pertenecer a las fuerzas Armadas, algo que heredó de su padre un militar actualmente retirado al que Alain siempre vio cómo su mayor ejemplo y su héroe.

Para sus compañeros fue un joven que supo apreciar cada momento de la vida, divertido, que siempre tenía una palabra de ánimo para los demás, “es una gran pérdida tu partida, nunca olvidaremos la gran simpatía que despertabas en nosotros, que podías alegrarnos aún en las peores circunstancias… nos consuela saber que desde donde te encuentres siempre velaras por nosotros y por tu familia, hasta pronto amigo” externó el oficial Elio Valerio Huerta durante la ceremonia de despedida.

Las palabras del uniformado calaron hondo en el corazón de los presentes, quienes entre lágrimas llevaron a cabo el último pase de lista y al oír nombrar a Edgar Alain Delgado Rivas se escuchó un fuerte ¡presente!, seguido de una serie de aplausos que poco a poco se fueron perdiendo entre el sonido de la banda de guerra al entonar la marcha fúnebre.

En la ceremonia estuvieron presentes el Mayor Rogelio Hernández de la Mata, Comisario de la Policía Preventiva, el subdirector Operativo Felipe Camacho Guzmán, el subdirector Administrativo, Noé Pulido Robles y el subdirector de Vialidad Jesús José Rodríguez Campoy, además de familiares y amigos.

Antes de que el cortejo partiera con rumbo al panteón, el presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, ofreció unas palabras de aliento a la esposa del oficial, la señora Dulce Vanesa Solís Vargas y a sus dos hijos de ocho años y cuatro meses de edad; así como a sus padres y sus hermanos Armando, Arturo y Dulce Isabel Delgado Rivas.

 

Scroll To Top