viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Rescatan Guardavidas a Hombre que Intentó Suicidarse

viernes, 20 de marzo del 2015

Redacción Prensalgobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La intervención del cuerpo de Guardavidas de Puerto Vallarta permitió el rescate de un hombre que se lanzó al río Cuale con la presunta intención de suicidarse.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 066, llamada en la que informaron que un hombre se estaba ahogando en la desembocadura del río Cuale, por lo que de inmediato guardavidas encargados de vigilar esta zona, se trasladaron al lugar e ingresaron al agua a unos cien metros mar adentro.

Al llegar hasta donde se encontraba la persona identificada como José de Jesús Vallejo Lua de 30 años de edad, detectaron que se hallaba en estado etílico y pedía a los rescatistas que no se acercaran, que su deseo era matarse. Sin embargo, los oficiales se aproximaron para dialogar con él y luego de un intenso forcejeo en el agua lograron asegurarlo.

Posteriormente llegaron más rescatistas a bordo de una embarcación privada de nombre “Claudia” con el capitán Mario Alberto Mendoza y llevaron al hombre hasta el muelle Solidaridad, ahí ya lo esperaba la ambulancia, así como elementos de la Policía Preventiva debido a que la persona estaba muy agresiva.

El ciudadano no presentaba ningún tipo de lesión, únicamente estaba alterado y para evitar que volviera a intentar quitarse la vida fue trasladado a las celdas municipales, donde sería atendido por la trabajadora social y personal de Atención Especializada, quienes se encargarían de brindarle auxilio psicológico.

Scroll To Top