jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Adiestran a Policías de Puerto Vallarta para Integrarse al Grupo de Reacción y Combate

lunes, 16 de marzo del 2015

Redacción.-

La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad se capacita en la consolidación de un grupo especial de reacción y combate para la atención de situaciones de alto impacto, a fin garantizar la seguridad para los vallartenses y turistas.

El curso tiene una duración de 30 días y consiste en trabajar en condiciones extremas o de supervivencia, etapas en las que se exige el máximo a los elementos.

Actualmente son 13 oficiales, dos de ellos mujeres y un paramédico, quienes reciben este curso de capacitación y que vendrán a reforzar el grupo, el cual trabaja las 24 horas del día apoyando en la vigilancia cotidiana de los 32 sectores, listos para cuando se requiera de su intervención en una situación de riesgo.

Como parte del adiestramiento diario se realizan técnicas de rapel, intervención en espacios reducidos, estrategia, patrullaje, labores de inteligencia, prácticas de tiro de reacción y de presión, así como acondicionamiento físico y marco teórico de la función policial.

Asimismo, los oficiales realizan simulacros de búsqueda y rescate, caminata de resistencia a campo traviesa en el cerro La Posta en el que recorrieron 12 kilómetros para salir por el rumbo de Playa Grande, cargando equipo con peso de más de cuarenta kilos. Llevaron a cabo prácticas de patrullaje en zona serrana y tácticas ante situaciones de alto riesgo en el área de montaña.

Al concluir el adiestramiento los uniformados serán sometidos a una evaluación final para garantizar su lugar en este grupo especial, la cual contemplara cinco aspectos básicos, entre ellos, resistencia, disciplina, conocimientos jurídicos, tácticos y de operación ante situaciones de riesgo.

Scroll To Top