viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Capturan a Pareja Acusada de Extorsionar y Robar

lunes, 2 de marzo del 2015

Redacción Prensaglobal.com

Oficiales de la Policía Preventiva detuvieron a una pareja que es señalada de coaccionar a una mujer de origen extranjero a la que le presuntamente le robaron una traila y le pedían dinero a cambio de regresarle documentos importantes que traía a bordo.

Los detenidos responden a los nombres de Marta Johnson (sic) de 35 años de edad y Andrés Carmona de 30, ambos vecino de la colonia Santa María en esta ciudad portuaria, a quienes se les aseguró en su poder diversas pertenencias de la persona a la que presuntamente estaban extorsionando, además de recuperar el vehículo.

Fue esta tarde de domingo cuando una dama de origen estadounidense se presentó en la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad informando que hace 20 días les robaron su traila en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit pero no denunció el hecho, sino hasta hoy domingo cuando en el transcurso del día estuvo recibiendo llamadas telefónicas de parte de una mujer que le exigía la cantidad de 500 dólares a cambio de regresarle todo los artículos personales que había en el vehículo.

Ante ello, la afectada aceptó darle el dinero que le pedía pues entre sus artículos traía documentos importantes para ella y por tanto se citaron a las 18.00 horas en el estacionamiento de un centro comercial de la delegación Las Juntas.

Luego de conocer los hechos, el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de la Policía Preventiva y enseguida se montó un operativo que dio como resultado el arresto de la pareja presuntamente involucrada, quienes llegaron a bordo de un taxi y traían consigo los artículos de la afectada. Además revelaron que la Traila la tenían guardada en el corral de un domicilio en la colonia Getsemaní de la delegación de Ixtapa, misma que fue recuperada.

Por lo anterior, los dos detenidos fueron trasladados a las celdas policiales y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público junto con los artículos recuperados, entre ellos un control remoto para dron, un bastón para selfies, diversos aparatos electrónicos para cámaras de filmación, un disfraz, medicamentos, documentos y prendas de vestir; en tanto que el automotor fue enviado al corralón de grúas.

Cabe mencionar que con la pareja se encontraba un niño de cuatro años de edad, hijo de ambos, del cual se hizo cargo la Trabajadora Social de la corporación policial para entregarla a sus familiares.

Scroll To Top