viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Policías Frustran Suicidio

miércoles, 19 de noviembre del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Oficiales de la Policía Preventiva de Puerto Vallarta, atendieron el caso de una persona que víctima de crisis emocional y ansiedad intentaba quitarse la vida; la persona recibió atención adecuada y se logró evitar que dicha intensión se consumara.

Se trata de un varón de nombre Manuel de 45 años de edad aproximadamente, quien fue reportado por infantes de marina que lo encontraron sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de la Octava Zona Naval, a donde éste habría llegado a pedir auxilio, pues en ese momento presentaba una crisis y alucinaba que le perseguían para matarlo.

Cuando la unidad policial llegó al lugar del reporte, la persona empuñaba un cuchillo y de ser un hombre temeroso pasó a una actitud violenta, se colocó el arma en el cuello y amenazaba con quitarse la vida, aunque antes pedía como última voluntad que le permitirán comunicarse con sus hijos vía telefónica para despedirse.

Enseguida se procedió a la intervención para tranquilizarlo y luego fue trasladado al área de Trabajo Social de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, en donde fue atendido por la psicóloga y personas de la unidad de Atención Intrafamiliar, quienes aplicaron técnicas de intervención con el fin de garantizar su vida, pues éste insistía en suicidarse.

Cuando se logró localizar vía telefónica a sus familiares, quienes residen en el municipio de Magdalena, Jalisco, éstos informaron que Manuel padece de trastornos emocionales y que en días pasados se salió de la casa, desconociendo el rumbo que había tomado y pedían el apoyo para llevarlo de regreso a su hogar pues se trata de familia de escasos recursos.

Ante esa situación y para garantizar la seguridad de la persona, el Gobierno Municipal realizó las gestiones correspondientes con autoridades del municipio de Magdalena para enviar a la persona con sus familiares y éstos se comprometieron a llevarlo a recibir atención especializada.

Scroll To Top