jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Descuido Casi Provoca Incendio en el Basurero El Gavilán

jueves, 30 de octubre del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Personal de Bomberos de Puerto Vallarta tuvo que intervenir para evitar que un incendio se propagara en el basurero El Gavilán; al parecer alguien arrojó una colilla de cigarros.

Fue durante la madrugada del martes cuando se reportó a las autoridades que al parecer se estaba originando un incendio en el tiradero, pues aunque no se veía fuego, si se percibía un aumento en la temperatura en la parte norte del montículo de desperdicios, cerca de uno de los escapes de gas metano.

Hasta el lugar se trasladó el titular de Protección Civil, Sergio Ramírez; así como el director de Ecología Municipal para atender la contingencia, pero la oscuridad no permitió iniciar con el trabajo de detección de la fuente de calor, por lo que se optó acordonar el área y esperar a que amaneciera.

Por la mañana los aparatos de medición empezaron a marcar que la temperatura aumentaba, por lo que decidieron rociar una mezcla de agua con espuma para evitar que el gas obtuviera oxígeno y continuara ardiendo.

El trabajo duró poco más de media hora hasta que el área comenzó a enfriarse y se apagó el fuego. Posteriormente se mantuvo vigilancia para ver si el fuego no se avivaba.

Cabe mencionar que hubo comentarios entre los trabajadores de que “alguien” lanzó una colilla de cigarro al tubo, pero la información no fue confirmada.

Luego de suscitarse este hecho se dio la instrucción de que se reforzara la vigilancia y se solicitó a los trabajadores que no se acercara a las chimeneas y mucho menos, fumar en los alrededores.

Scroll To Top