viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ejercen Acción Penal en Contra de Mujer que Mató a su Hija en un Hotel de PV

miércoles, 22 de octubre del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Mariesther Moreno Sosa, de 32 años, fue consignada ante el Juez Primero en Materia Penal con sede en Puerto Vallarta, luego de que mató a su hija de cuatro años en cuarto de hotel de la Zona Romántica.

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Moreno Sosa, quien también utiliza el nombre de Elisa Martínez Méndez, es originaria del municipio de La Corregidora, en Querétaro, donde vivía con su esposo, pero indicó que desde el mes de septiembre empezaron a tener problemas conyugales debido a que ninguno de los dos tenía un trabajo estable.

El 15 de octubre, Moreno Sosa optó por irse de Querétaro con su hija Marian Karolina, de 4 años de edad, para lo cual se fue a la central camionera y tomó un autobús que las trajo a Guadalajara, ciudad a la que llegaron el 16 de octubre.

La mujer se deshizo de un teléfono celular, una Ipad, identificaciones y otras credenciales para entonces tomar otro autobús que las llevó hasta Puerto Vallarta.
Moreno Sosa indicó que sólo contaba con seis mil pesos en ese momento, pues había comprado ropa para ella y para su hija, y decidió hospedarse en un hotel ubicado en la calle Manuel M. Diéguez, en dicha ciudad portuaria.

Manifestó que el dinero que tenía se lo gastó en el alquiler de la habitación y en comida, pero que el 19 de octubre empezó a desesperarse por no tener más efectivo.

Agregó que cuando su hija estaba dormida, la asfixió con una almohada y luego tomó un cuchillo con el que se hizo unas heridas en el cuello y en un brazo, para entonces ingerir al menos diez pastillas de ibuprofeno.

El efecto del medicamento hizo que se quedara dormida y despertó hasta las 08:30 horas del siguiente día, pero al ver el cuerpo de su hija llamó a la recepción del hotel para avisar que la había privado de la vida y que intentaba quitarse la vida.

El personal del hotel se comunicó con agentes de la Delegación de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron al lugar y pusieron bajo arresto a Moreno Sosa, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

En su declaración, la detenida dijo que privó de la vida a la menor, pues no quería que sufriera por la falta de dinero y tampoco quería volver a Querétaro con su esposo.

El representante social ejerció acción penal en contra de la mujer por el delito de parricidio, por lo que la mañana de este miércoles fue puesta a disposición del Juez en mención.

Scroll To Top