jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fue Detenido por Policías Municipales y Después Apareció Muerto

lunes, 29 de septiembre del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Desde el 23 de septiembre familiares de Agustín Bañuelos Luna, vecino de El Ranchito, lo reportaron como desaparecido; posteriormente supieron que fue detenido por policías municipales y este domingo apareció sin vida en un paraje.

Existe la versión de que el pasado miércoles alrededor de las 6 de la tarde, vecinos del poblado El Ranchito en la agencia municipal El Colorado, reportaron a una persona, al parecer drogada, que se había puesto agresiva. Minutos después se presentó una unidad de la Comisaría de la Policía Preventiva de Puerto Vallarta  y se lo llevó.

Sin saber esto, el mismo día los familiares de quien apodan “El Mono”, comenzaron a buscarlo y solicitaron apoyo de la Policía Preventiva, Bomberos y Protección Civil, pues desconocían su paradero y al parecer padece trastornos psicológicos debido al consumo de alcohol y drogas.

Se establecieron brigadas para recorrer la carretera Estatal 544 desde el poblado La Desembocada hasta la delegación de las Palmas.

Fue hasta este domingo a mediodía cuando de acuerdo con las autoridades,  el agente municipal del poblado El Colorado, reportó que en un paraje que se ubica a unos 600 metros delante del terreno donde se realizan las tradicionales paseadas de esa localidad, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

Los restos estaban en una pequeña cañada entre la vegetación del lugar, completamente desnudo y presentaba varios días de haber fallecido según reportaron las autoridades en la materia.

Al observar el cuerpo y la piel con tatuajes para ellos conocidos, familiares de Agustín Bañuelos Luna, aseguraron que se trataba de la misma persona.

Tras encontrarlo muerto y ya enterados de que no andaba perdido, si no que había sido detenido, levantaron la denuncia 3979/2014, ante la Fiscalía General de Jalisco; así como en una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Incluso manifestaron que cuando supieron del arresto, fueron a buscarlo a los Separos Municipales para pagar la multa, pero no lo encontraron.

En la queja ante la CEDH ellos señalan que de acuerdo con testigos, el hoy el hoy occiso estaba afuera de una tienda tomando una bebida cuando llegó la unidad PV-246 con cuatro oficiales a bordo y se lo llevaron sin que pusiera resistencia o se tornara agresivo. El mismo documento indica que Bañuelos Luna se encontraba desnudo y “al parecer por efectos de alguna sustancia  sin poder afirmar lo anterior”.

Finalmente habrá que esperar a los resultados de las investigaciones, así como de la denuncia y la queja interpuesta por parte de la familia.

Scroll To Top