jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Muere Turista y Vendedor de Playa Tras Ser Arrastrados por Olas

lunes, 15 de septiembre del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Un joven turista y un vendedor de playa perdieron la vida hoy luego de ser arrastrados por grandes olas.

El primer caso ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde cuando Saúl Pillar Jiménez de 21 años, quien vacacionaba en esta ciudad con su familia, se encontraba sobre uno de los espigones del hotel Sheraton; cuando de acuerdo con testigos, llegó una ola enorme y lo derribó.

Algunas personas que vieron al joven caer intentaron rescatarlo, pero las condiciones del mar no se los permitió.

Mientras los guardavidas atendían el reporte, recibieron uno más en el que se informaba sobre otra persona arrastrada por el mar.

Se trataba de un vendedor de playa que caminaba por la playa frente al hotel Plaza Pelícanos, al verlo los guardias de seguridad de advirtieron que las olas estaban reventando hasta el muro del hotel, que evitara pasar por ahí, pero el vendedor no hizo caso y siguió caminando.

De un momento a otro observaron cómo llegó una ola que lo golpeo contra el muro y lo arrastró mar adentro.

Luego de los dos incidentes los cuerpos de rescate de inmediato instalaron un puesto de comando y coordinaron la búsqueda con guardavidas, elementos de Protección Civil del Estado y personal de La Marina.

Alrededor de las 6:30 de la tarde lograron recuperar ambos cuerpos. Cabe mencionar que hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad del vendedor fallecido; las autoridades están a la espera de que algún familiar pueda identificarlo.

Scroll To Top