viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Detienen en Nayarit a Presunto Ladrón de Cajeros Automáticos que Operaba en Vallarta

lunes, 1 de septiembre del 2014

 

Redacción Prensaglobal.com

El pasado fin de semana la Fiscalía General de Nayarit informó, que elementos de la agencia estatal de investigación, detuvieron un sujeto apodado la “Yegua”, quien que tenía asolados varios bancos de la ciudad;  ya fue puesto a disposición del juez penal que lo requiere, para enfrentar diversos cargos.

El comunicado señala que tras arduas labores de investigación e inteligencia, la Policía Nayarit detuvo a Diego Mendoza Cornejo, por su probable responsabilidad penal, en diversas comisiones de los delitos de Robo y Asalto, en agravio de instituciones bancarias y tiendas departamentales.

Mendoza Cornejo alias la “Yegua”, de 34 años de edad, originario y vecino de Puerto Vallarta, Jalisco, en compañía de otros sujetos (ya identificados) se dedicaban a robar cajeros de sucursales bancarias, con el apoyo de gatos hidráulicos, barras, sopletes, pinzas y un ‘diablito’.

Se supo que Diego dirigía este grupo delictivo que participó entre otros robos, en un cajero BANORTE en Tepic y en el atraco a la tienda COPPEL ubicada en Xalisco, Nayarit, hace dos años.

La “Yegua”, contaba con siete órdenes de aprehensión desde el año 2012 a la fecha, por su probable responsabilidad penal en las comisiones de los delitos de Robo Calificado y Asociación Delictuosa, en agravio de bancos BANORTE y HSBC; y tiendas Coppel y Ley Express, así como ejido La Peñita de Jaltemba.

Para lograr la detención, elementos de la fiscalía de Nayarit estuvieron trabajando la semana pasada en Bahía de Banderas, en coordinación con la fiscalía general de Jalisco en Puerto Vallarta.

Scroll To Top