miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Les Dieron 30 años de Cárcel por Secuestro

sábado, 26 de julio del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El juez segundo en materia penal con sede en el Ceinjure de Ixtapa, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión y al pago por 3 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño en contra de Salvador Macias Palomino o Juan Valdéz García alias El Gordo, El Palomo o El Caníbal; también a José Guadalupe Lara Gutierrez alias El Rayito; así como a María Guadalupe Cuevas García y Liliana Rebeca Morales Vázquez.

Después de las averiguaciones realizadas por los elementos de la policía investigador, sobre los hechos sucedidos el pasado miércoles 26 de Junio de 2013 a las 13 horas aproximadamente, cuando los detenidos llegaron a esta ciudad procedentes de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, con el fin de extorsionar a su víctima.

Ellos se comunicaron con el hombre para citarlo en un lugar y retenerlo para pedirle dinero. Como conocía a María Guadalupe Cuevas, planeó una entrevista con ella una hora más tarde en el centro comercial Plaza Marina, ahí la estaban esperando junto con sus cómplices.

El hombre se entrevistó con la mujer secuestradora y sus cómplices en el área del restaurante Mc Donalds, ubicado dentro de la misma plaza; le dijo que ya era tiempo de que le pagara el dinero que le debía, para ello lo retuvieron y se la llevaron en una camioneta donde la mantuvieron amenazada para obligarlo a entregarle 310 mil pesos. Lo amenazaron con matarlo y empaquetarlo al “estilo narco”, si no les pagaba el dinero solicitado.
La victima sintió temor por lo que accedió a entregarles el dinero y ante las amenazas accedió a subir a una camioneta Xtrail color amarillo con placas de circulación GBG 77-37, del estado de Durango.

Ya a bordo de la camioneta los delincuentes se dirigieron hacia la zona sur la ciudad. Al llegar a un Oxxo ubicado en la salida a Mismaloya, los delincuentes se detuvieron a comprar cigarros con dinero que ya le habían quitado a su víctima.

Posteriormente los secuestradores le dijeron al hombre que debía entregarles 100 mil pesos para no matarlo. El secuestrado manifestó no contar con dicha cantidad, pero que podía darles la mitad, pero debía hacer algunas llamadas para conseguir el dinero.

Le permitieron esto, pero bajo vigilancia; en un descuido el hombre hizo una a la Policía Municipal y solicitó que lo rescataran de sus captores.
Gracias a esta llamada de auxilio los sujetos fueron capturados y ahora cumplirán una sentencia de 30 años de prisión y deberán pagar 3 mil 500 pesos por concepto de reparación de daños. Los hechos fueron integrados dentro del expediente número 369/2013-C.

Scroll To Top