viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Pudieran “Zetas” Intentar Cruzarse a Jalisco: Nájera

martes, 25 de octubre del 2011

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco se reunió con los líderes de la cúpulas empresariales.


Carolina Gómez Aguiñaga

El Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, se reunió hoy con presidentes de cúpulas empresariales y en junta aparte con el alcalde Salvador González Reséndiz, como parte de la estrategia de intercambio de información para mejorar los operativos de seguridad.
“A mi me preocupa mucho lo que está pasando en la frontera, que aunque ha estado tranquilo últimamente si hemos tenido información que ha habido algunos enfrentamientos y que pudiera estar queriendo la gente de los “Zetas” brincarse al estado de Jalisco”, señaló Nájera Gutiérrez de Velasco en entrevista al término de su reunión express con el presidente municipal vallartense.
El funcionario estatal indicó que las ejecuciones que se han suscitado en la ciudad, según sus investigaciones, algunos datos revelan que “sí pueden vincularse con el crimen organizado, pero eso sí tendrían que preguntárselo al Ministerio Público, porque luego decimos que son vinculadas a ellos y a lo mejor otra línea de investigación. No quiero entorpecer las investigaciones”.
Recalcó que es importante el que la delincuencia organizada vea a las fuerzas del orden actuando, que reaccionen “y creo que fue parte de la tranquilidad que ha habido en estos días, pero no podemos bajar la guardia para que Vallarta siga tranquilo”, pues hace alrededor de mes y medio acontecieron balaceras en la zona rural.
Nájera estará buscando de nueva cuenta al González Reséndiz para hacer un análisis sobre la delincuencia en Puerto Vallarta. existen datos estadísticos del incremento en asaltos, robos a transeúntes y a casas.
En cuanto a su reunión con líderes empresariales, comentó que ha estado sosteniendo reuniones periódicas con ellos, a las cuales convoca Alejandro Desentis, presidente de la Canirac Puerto Vallarta.
“Por fortuna lo de los Juegos Panamericanos salió muy bien, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que ver cuáles son las problemáticas que se están presentando por el momento”.
Cabe recordar que fue desde el año pasado cuando iniciaron las reuniones contínuas con el titular de la seguridad en el estado con empresarios, tras el granadazo a un bar ubicado en la avenida Francisco Villa.

Scroll To Top