jueves , 16 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Detienen a dos Jóvenes Involucrados en el Asesinato del Ex regidor Pedro Mendoza Verdín

miércoles, 14 de agosto del 2013

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Luis Fernando Moguel Reyes de 21 años de edad y Christopher Emanuel Bravo de 26 serán consignados como presunto autor material e intelectual, respectivamente, en el caso de la muerte del ex regidor Pedro Mendoza Verdín el pasado sábado.

Trascendió que por venganza Christopher le ofreció 30 mil pesos a Luis Fernando para cometer el crimen. Fueron detenidos gracias a que éste último dejó en el lugar de los hechos una pequeña mochila en la que se encontraba su identificación; la policía acudió a su domicilio y espero a que apareciera, una vez asegurado confesó y esto llevó a la detención del otro joven. Ambos viven en la delegación de Ixtapa.

EL caso está siendo investigado por la Fiscalía, por lo que es toda la información que se sabe hasta el momento.

Con esto se descarta las primeras versiones que apuntaban a que se trató de un asalto, después de una riña y finalmente se supo que pudo haber sido asesinado por venganza.

Lo que se dio a conocer el día que murió Pedroza Verdín

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado afuera del fraccionamiento Entre Ríos, ubicado en la avenida Grandes Lagos. Mendoza Verdín se encontraba en una tienda de dulces, al parecer de su propiedad, cuando sostuvo una acalorada discusión con un joven de aproximadamente 25 años, el cual lo agarró a golpes y lo apuñaló varias vece en la espalda.

De inmediato sus familiares lo intentaron trasladar al hospital pero antes de llegar falleció.

La policía municipal inició un operativo de búsqueda, pero no logró dar con el asesino y no hay ningún detenido. En el lugar se encontró una pequeña mochila conocida como “mariconera” y en su interior una identificación de la cual se obtuvo información sobre su identidad y domicilio.

Pedro Mendoza Verdín fue Jefe de Educación en de 1995 a 1997, en la primera administración panista con Fernando González Corona. En este periodo se instituyó el programa “Adopta una escuela” que era subsidiado mediante el pago de horas extras.

Fue regidor por el PAN de 1997 al 2000 en el gobierno de David Cuevas García; y posteriormente titular de la Dirección Regional de Servicios Educativos (DRSE).

Scroll To Top