lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Pretendían esconder en Punta de Mita al hijo de Muamar Gadafi

miércoles, 7 de diciembre del 2011

Por Josué Pelayo

Luego que el diario canadiense “El National Post” revelara que una banda de falsificadores buscaba internar al hijo del ex líder libio Muamar Gadafi, Saadi Gadafi, en territorio mexicano. especificamente,  en el estado de Nayarit dentro del exclusivo desarrollo de Punta de Mita.

La publicación del texto, llamado “Sol, celebridades y Saadi”, revela que el gobierno de México dio a conocer la “desarticulación” de la “red delictiva” que pretendía refugiar a Saadi Gadafi y otros tres miembros de su familia en una exclusiva zona de la Riviera Nayarita, visitado por estrellas como Kim Kardashian, Charlie Sheen, Lady Gaga y hasta el hijo del máximo jefe Árabe del Reino Unido.

Sobre los hechos se sabe que la ONU congeló sus bienes y se le prohibió viajar a través de fronteras, pero aun así se le preparaba un refugio con valor de varios millones de dólares en Punta Mita Nayarit, a escasos minutos de Puerto Vallarta.

El diario divulgó que se pretendía contratar personal de seguridad privada de una empresa llamada Can/Aust Security and Investigations International, a los que se le pagaría $1000 dólares por día para unirse al equipo que sacaría de Libia a Saadi Gadafi, su esposa y sus hijos.

Además se dio a conocer que la finca no está a nombre de Saadi, pero un ejecutivo de Can/Aust, Gary Peters, cometó al “National Post”, que él estuvo involucrado en la operación para traer a México al tercer hijo del líder libio. Peters señaló que visitó la propiedad 2 ocasiones (una para verla y otra al momento de la entrega).

La casa se encuentra en una zona exclusiva y con extrema vigilancia, la cual serviría de escondite y así evitar ser asesinado por los enemigos de su país.

 

El Gobierno

Alejandra Sota, vocera del Gobierno Federal, informó que gracias a una “operación exitosa y basada en labores de inteligencia” denominada ’Operación Huésped’,  se  impidió la creación de un plan que hubiera  permitido internar ilegalmente a Saadi al Gadafi y a su familia al territorio Mexicano, por lo que “México refrenda, con esta operación, la corresponsabilidad en materia de seguridad a nivel internacional”, dijo la vocera.

En conferencia de prensa, Sota resaltó que el operativo también logró la desarticulación de una  red delictiva  que traficaba personas y documentación falsa. Detalló que Saadi al Gadafi, comandante de las fuerzas especiales del Ejército de su país, está acusado por el Gobierno Nacional de Transición libio de estar al mando de las unidades militares que reprimieron manifestantes durante las revueltas.

Sota señaló que cuando se tuvo noticia de que uno de los Gadafi intentaba ingresar al país, “El Estado Mexicano procedió a los protocolos correspondientes y evitó este riesgo, por lo que se procedió a desarticular  una  organización  de dimensión internacional”.

Autoridades

Al solicitar información a las autoridades policiacas de Bahía de Banderas Nayarit, señalaron que desconocían el hecho y lo que sabían era lo que vieron en las noticias por la mañana, y que nunca fueron informados de algún operativo especial o investigar sobre el mismo.

Fue así que extraoficialmente se supo que fueron autoridades de alto nivel quienes estuvieron al tanto de los movimientos del hijo  Muamar Gadafi, y que con la publicación del diario Canadiense el secreto salió a la luz publica. para que después el Gobierno Mexicano emitiera un comunicado de prensa, para evitar especulaciones.

Scroll To Top